Chevrolet Volt y Ford Explorer ganan los premios de Auto y Camioneta del Año:

Agencia EFE10 ene 2011
El revolucionario Chevrolet Volt y el todoterreno Ford Explorer se hicieron con los premios de Auto y Camioneta del Año en Norteamérica, respectivamente, según se anunció hoy en la primera jornada del Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS).

El Volt, que es un auto eléctrico que utiliza un pequeño motor de combustión para recargar sus baterías, lo que le permite aumentar su autonomía, se hizo con el galardón de Auto del Año 2011 al derrotar al también eléctrico Nissan Leaf y al Hyundai Sonata.

Es la tercera vez que la marca de GM Chevrolet se hace con el título de Auto del Año en Norteamérica. La última oportunidad fue en 2008 y el galardón fue a parar al Chevrolet Malibú.

"Es un gran honor el ser reconocidos como el Auto del Año en Norteamérica", afirmó el consejero delegado de General Motors, Dan Akerson, a través de un comunicado.

"Desde que se inició su desarrollo, creímos que el Volt tenía el potencial de transformar el sector del automóvil. Hoy, Volt es el primer vehículo eléctrico en ganar el prestigioso premio de Auto del Año y el primer vehículo en recibir los mayores premios de los sectores del automóvil, tecnología y medio ambiente", añadió.

El otro galardón, en el apartado de Camioneta del Año, fue a parar al Ford Explorer 2011, que se impuso al Dodge Durango y al Jeep Grand Cherokee, ambos del Grupo Chrysler.

"Ganar este galardón por tercer año consecutivo confirma que nuestro plan Ford One está funcionando para entregar vehículos que la gente realmente quiere y valora, con calidad líder en el sector, seguridad y tecnología inteligente", dijo el presidente de Ford para el continente americano, Mark Fields.

Es la séptima vez que Ford se hace con el galardón de Camioneta del Año. El año pasado, la furgoneta Ford Transit Connect ganó el premio y el "pickup" F-150 hizo lo mismo en 2009.