Chevrolet Volt: Nuevo premio internacional

a fondo Chevrolet Volt 1
Diego Zotes11 feb 2009
El Chevrolet Volt obtiene el Premio del Medioambiente por su avanzada tecnología de propulsión eléctrica en la 24ª Edición del Festival Automobile International de París.
Nuevo premio para el Chevrolet Volt
El Chevrolet Volt, ha sido galardonado por su avanzada tecnología con el Premio por el Medio Ambiente en la 24ª Edición del Festival Automobile International de París. Durante 24 años, el Festival Automobile International ha reconocido la innovación en el automóvil, una industria que despierta pasión y emoción.
Sin embargo, en la presentación de este año, los organizadores del festival han subrayado el hecho de que la presente crisis económica cambiará, sin duda, la percepción del automóvil y de la forma en que se utilizan los coches. Los diseñadores, ingenieros y gente de marketing del negocio del automóvil tendrán que traer nuevas respuestas válidas a esta nueva paradoja: concebir un automóvil que responda a las nuevas expectativas y requisitos sin comprometer el encanto, dijo Remy Depoix, Presidente del Festival.
Con estos nuevos argumentos en mente, los miembros del jurado compuesto por representantes de la industria, artistas y ejecutivos de medios de comunicación, presidido por el arquitecto Jean-Michel Wilmotte y el cuatro veces campeón de Fórmula 1 Alain Prost premiaron al Chevrolet Volt con el galardón: Grand Prix de lEnvironnment 2009.
El Chevrolet Volt utiliza su exclusivo sistema de propulsión, denominado Voltec, para vehículos eléctricos de autonomía extendida. Para desplazamientos de hasta 60 km, el Volt funcionará sólo con la energía de batería de Ión Litio recargable a través de un enchufe convencional de 230 V. Para distancias mayores, el coche continuará su marcha a través de la electricidad que genera un pequeño motor de combustión. La electricidad mueve las ruedas en todo momento y a cualquier régimen.