Chevrolet Trax: Nuevo y atractivo SUV compacto

traxportada_da518d7603ef8f44e7a4a3f3a.jpg
Enrique Marco13 ago 2012
El Chevrolet Trax llega a un animado segmento junto al Opel Mokka. Se trata de un SUV compacto de 4,22 metros de logitud que estará disponible a finales de año para competir en la categoría en la que reina el Nissan Qashqai.
Si el mes pasado informamos de la próxima llegada del Opel Mokka, ahora nos toca hablar de su “primo hermano”, el Chevrolet Trax. Se trata de un pequeño SUV que llegará a los concesionarios a finales de año y que enriquecerá un segmento muy animado liderado por el Nissan Qashqai y al que recientemente se han incorporado otras interesantes realizaciones como el Citroen C4 Aircross.
Todavía no hay precios del nuevo Chevrolet Trax, pero es de suponer que éstos serán similares a los del Opel Mokka, que ya los ha anunciado e incluyen una versión por debajo de los 18.000 euros. El nuevo Trax mide 4,22 metros de largo, exactamente lo mismo que uno de los más compactos del segmento: el Skoda Yeti. En cuanto al resto de medidas facilitadas hasta la fecha, decir que el Chevrolet Trax tiene una anchura de 1,78 metros, una batalla de 2.555 mm y una capacidad de maletero de 358 litros. La totalidad de sus datos y cifras se conocerán tras su puesta de largo en el Salón del Automóvil de París, que arranca el próximo 27 de septiembre.
Como versión de acceso el Chevrolet Trax ofrecerá un sencillo motor de gasolina 1.6 asociado al sistema de tracción delantera, y el cual únicamente podrá ir asociado a la caja de cambios manual, aunque traerá de serie el sistema de arranque y parada Start&Stop. El motor estrella será sin duda el diésel 1.7 de 130 cv de potencia y 300 Nm de par recientemente introducido en la gama Cruze. Podrá ir bien con caja manual y tracción simple, o bien con transmisión automática y sistema 4x4. Finalmente, ya en 2013, la gama del Chevrolet Trax se completará con el motor gasolina 1.4 Turbo de 140 cv ya conocido en varios modelos Opel, el cual podrá ir también tanto con cambio automático como con tracción total.

traxx_448a0a784f4c0722457d94530.jpg

De serie los Chevrolet Trax traerán entre otras cosas seis airbags, control de estabilidad con asistente al arranque en pendiente y control de tracción; mientras que las versiones LT añadirán el asistente de estabilidad de remolque TSA y el control de descenso HDC. El habitáculo del Chevrolet Trax tendrá multitud de huecos y compartimentos ocultos, así como unos asientos traseros abatibles 60/40 con multitud de configuraciones. Finalmente, las versiones más equipadas incluirán el “Chevrolet MyLink”, un sistema multimedia que integra el contenido de un smartphone a la pantalla táctil a color de 7 pulgadas en alta resolución, una tecnología que se podrá combinar también con un sistema renavegación descargable desde smartphones compatibles para proyectar la ruta en la pantalla táctil.