Chevrolet: Salón de Madrid: Americanos a la europea

Diego Zotes17 may 2006
La marca Chevrolet, inmersa dentro del grupo General Motors y en pleno proceso de consolidación en nuestro país, presenta en el Salón del Automóvil de Madrid dos nuevos modelos muy esperados por el público.
Americanos a la europea
La marca Chevrolet, inmersa dentro del grupo General Motors y en pleno proceso de consolidación en nuestro país, presenta en el Salón del Automóvil de Madrid dos nuevos modelos muy esperados por el público que se verán por primera vez en España, además de tener guardada alguna otra sorpresa desconocida en el stand de la marca en el pabellón 3 de IFEMA.

a fondo Chevrolet: Salón de Madrid 1

Berlina distinguida
La primera novedad es el Epica, la berlina de representación de la marca que estará a la venta en España a mediados del mes de junio. Se presenta con un diseño elegante y dinámico, amplias dimensiones, gran equipamiento y propulsores de 6 cilindros en línea en posición transversal, que proporciona gran suavidad de marcha.
Sus medidas de 4,805 metros de longitud, 1,810 de anchura, 1,450 de altura y 2,700 metros de batalla, garantizan un inmenso espacio para el transporte de los pasajeros y su equipaje.

Inicialmente, el Epica estará impulsado por dos motores de gasolina de 6 cilindros con 2.0 y 2.5 litros, que gozan de una ausencia total de vibraciones. Desarrollan una potencia de 143 y 156 cv con unas cifras de par de 195 Nm a 3.800 rpm y 237 Nm a 4.000 rpm, respectivamente. El más potente permite al Epica alcanzar los 100 km/h en 9,9 segundos. El 2.0 litros se combina con cambio manual de 5 velocidades mientras el 2.5 incorpora un cambio automático también de 5 velocidades.

Para principios de 2007, Chevrolet completará la gama con un turbodiesel de cuatro cilindros con 2.0 litros que desarrollará 150 cv con un par de 316 Nm a 2.000 rpm.
Larga tradición SUV
Hace ya muchos años que Chevrolet buscaba la creación de un automóvil que combinase la comodidad de un turismo con la dureza y versatilidad de vehículos de trabajo. Así nació el Chevrolet Suburban, el primer SUV de la marca.
En el Salón de Madrid convivirán el primero de aquellos con la última gran novedad de la marca en el segmento, el Chevrolet Captiva, un SUV compacto de diseño robusto y elegante que lo colocan entre los más atractivos de su segmento. Sus proporcionadas dimensiones exteriores de 4,639 metros de longitud, 1,849 metros de ancho y 1,726 metros de alto, permiten un amplio habitáculo que puede albergar de cinco a siete asientos.
Con este nuevo SUV, que se lanzará al mercado español en verano, Chevrolet acelera su ofensiva en Europa incorporando por primera vez en su gama europea un motor diesel que llegará poco después, durante el mes de septiembre. Es un moderno motor de 2.0 litros de inyección directa por conducto común que rinde una potencia de 150 cv. Inicialmente estará disponible con dos motores de gasolina, un cuatro cilindros de 2.4 litros y un V6 de 3.2 litros, además de ser el primer vehículo de la gama europea de Chevrolet en incorporar el Control de Estabilidad ESP.