Chevrolet S3X: Interesante SUV para 2006

Diego Zotes21 oct 2004
Este SUV que de momento se presenta como prototipo será una realidad en 2006. Se trata del primer Chevrolet de gasóleo que se venda en Europa y el prototipo además equipa un sistema de propulsión híbrida.
Inicio
UN SUV HIBRIDO PARA 2006

a fondo Chevrolet S3X 1

Ya hemos hablado de los nuevos planes de General Motors en los reportajes del Kalos 3p y en M3X concept, el tema de cambiar la marca Daewoo por Chevrolet para una gran cantidad de mercados. Comentamos como la versión tres puertas del actual Daewoo Kalos se comercializará bajo el nombre de Chevrolet Kalos 3p, y como el actual Daewoo Matiz será próximamente “restylizado” y también “bautizado” como Chevrolet; pero en ambos casos estamos hablando de modelos ya conocidos en la marca coreana.
  Sin embargo General Motors tiene miras muy ambiciosas puestas en los nuevos Chevrolet desarrollados para Europa por GM Daewoo Auto & Tecnology (GM DAT) en Corea del Sur, y además de “rebautizar” a sus modelos presenta ya otros totalmente nuevos. El primero de ellos será el SUV S3X, de momento todavía en fase de prototipo, pero que ya se ha anunciado fecha para su entrada en las líneas de producción: en 2006.
El futuro Chevrolet S3X no será un modelo cualquiera, pues se convertirá en el primer Chevrolet diesel en Europa, y además presentará un sistema de propulsión híbrido, por lo que será más respetuoso con el medio ambiente.
Por lo que se refiere a su carrocería, el Chevrolet S3X seguirá la actual moda SUV, con una estética agresiva, un interior práctico y bien aprovechado, y un comportamiento más destinado a la carretera que al campo. Mide 4,64 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,72 metros de alto; y gracias a una larga batalla de 2,70 metros podrá llevar una tercera fila de asientos, es decir hasta siete pasajeros. Como rasgos estéticos más característicos destacan los musculosos pasos de rueda, las llantas de 20 pulgadas y un gran techo de cristal que aporta luminosidad al habitáculo. En materia comunicación tendrá la última tecnología, como un navegador con pantalla de 18 pulgadas.
Enrique Marco, Autocity
19 de Octubre de 2004