Chevrolet presenta el Malibu Eco, bajo consumo a medio camino del híbrido:

Agencia EFE22 nov 2011
El gigante del motor estadounidense General Motors (GM) presentó hoy el Chevrolet Malibu Eco, un modelo con características de híbrido que tiene un precio más asequible que los automóviles con motores eléctricos y de explosión.

La berlina de tamaño medio fue presentada hoy por la multinacional de Detroit y llegará a los consumidores a principios del año que viene a un precio en Estados Unidos de 25.995 dólares (19.200 euros).

El vehículo cuenta con un motor eléctrico que asiste al de gasolina, lo que lo acerca a un híbrido aunque en el caso del Malibu Eco la propulsión por batería no se utiliza de manera exclusiva como sucede en el pionero Toyota Prius.

El motor eléctrico, cuya batería se recarga en las frenadas, asiste al motor para reducir significativamente el consumo a los 11 kilómetros por litro en ciudad (26 millas por galón) y a los 16 kilómetros por litro en carretera (38 millas por galón).

Otra de las funciones de la asistencia eléctrica es apoyar al sistema "star-stop", que detiene el motor en las paradas y lo reinicia al continuar la marcha, con la consiguiente reducción de emisiones.

GM cree que el Malibu Eco podrá competir el segmento de híbridos y diesel por su bajo consumo, al tiempo que será más rápido amortizar el coste del vehículo frente a un híbrido puro por su precio.

El Malibu Eco, que también pesa menos que sus predecesores, estará disponible en cuatro versiones diferentes por su interior e instrumentación y contará con un motor de 2,4 litros de 182 caballos de potencia, seis velocidades y frenos ABS.