Chevrolet Orlando: Nuevo monovolumen para este invierno

a fondo Chevrolet Orlando 1
Enrique Marco26 ago 2010
Chevrolet lanzará a principios de 2011 un nuevo modelo, el Orlando, el cual se convertirá en el primer monovolumen de la marca.
Nuevo monovolumen para este invierno
Chevrolet lanzará a principios de 2011 un nuevo modelo, el Orlando, el cual se convertirá en el primer monovolumen de la marca. Todavía faltan muchos datos de este vehículo, aunque ya sabemos que tendrá siete plazas y un estilo a mitad de camino entre un monovolumen y un crossover. Comenzará a producirse en octubre, prácticamente a la vez que su puesta de largo, que tendrá lugar en el Salón del Automóvil de París (del 2 al 17 de octubre). El Orlando se ha desarrollado a partir de la berlina Cruze (que mide 4,60 metros de longitud), pero todavía no se han facilitado las medidas de este. Por tanto, aún es pronto para saber si sus rivales más directos serán modelos del estilo al Citroen C4 Grand Picasso y Renault Grand Scenic; o algunos todavía más grandes como el Dodge Journey. En cualquier caso Chevrolet asegura que ofrecerá un gran espacio interno con tres filas de asientos, todas ellas con buena visibilidad, y un espacio para la carga muy amplio.
En el diseño del Orlando podemos observar un frontal muy identificativo de la marca y unos trazos que le aportan la robustez de un SUV gracias, entre otras cosas, a su elevada zaga, los anchos pasos de rueda y los protectores de bajos tanto en el spoiler frontal como en el trasero. En el interior, por el contrario, se ha diseñado un salpicadero con tintes deportivos y un sistema de iluminación de ambiente muy moderna. Por otra parte, la marca anuncia que se lanzará con unos precios muy competitivos, ya que serán muy ajustados pero sin dejar de incluir de serie en todas las versiones el control de estabilidad, seis airbags y aire condicionado entre otras cosas.
Las mecánicas elegidas inicialmente serán tres, dos diésel y una de gasolina. Esta última es idéntica a una de las del Cruze, pues se trata del 1.8 de 141 cv de potencia; mientras que las diésel –ambas con el motor de cuatro cilindros 2.0- ofrecen unos niveles de potencia mejorados de 131 ó 163 cv. Finalmente decir que el equipo de llantas, según niveles de equipamiento, oscila entre 16 y 18 pulgadas. Más adelante, cuando sea presentado en París, ampliaremos esta información con los datos completos.