Chevrolet Nubira WTCC R+: Nuevas metas

Diego Zotes25 may 2005
Como reflejo de su participación en competición, Chevrolet ha desarrollado un prototipo que “tiene todas las papeletas” para ponerse a la venta como modelo de producción, lanzamiento que se haría a finales de este mismo año. En principio se llama Nubira WTCC R+, y se ha desarrollado a partir de un Nubira de calle con carrocería de cuatro puertas.
Inicio
NUEVAS METAS

a fondo Chevrolet Nubira WTCC R+ 1

Desde que Chevrolet absorbiera a Daewoo y por consiguiente a su gama de modelos, la marca perteneciente al grupo General Motors pretende revitalizar el prestigio de sus automóviles. Además de últimos lanzamientos como el nuevo Matiz o de futuros proyectos como el todoterreno híbrido S3X, Chevrolet Europa se ha lanzado esta temporada al Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC) con los Nubira.
  Como reflejo de su participación en competición, Chevrolet ha desarrollado un prototipo que “tiene todas las papeletas” para ponerse a la venta como modelo de producción, lanzamiento que se haría a finales de este mismo año. En principio se llama Nubira WTCC R+, y se ha desarrollado a partir de un Nubira de calle con carrocería de cuatro puertas. En su desarrollo ha participado directamente Ray Mallock Limited, socio de la marca de GM para el WTCC.
Como el coche de carreras, presenta un motor de dos litros y similares elementos aerodinámicos. La mecánica recurre a un compresor mecánico tarado a una presión de 0,5 bar que procede del socio suizo Delta Motor. La potencia declarada es de 172 cv y el par motor de 230 Nm; de forma que el Nubira más deportivo podrá llegar a los 215 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en torno a los 8 segundos.
Técnicamente hay muchos cambios para digerir bien tal aumento de potencia, como un diferencial de deslizamiento limitado, unos discos de freno delanteros de 325 mm con pinzas de cuatro bombines, llantas de 17 pulgadas con neumáticos 215/45, amortiguadores más duros, barras estabilizadoras más gruesas y muelles que rebajan la altura en 30 mm.
Por último, estéticamente esta versión se diferencia claramente de la gama por un paragolpes frontal muy ancho y con pronunciadas entradas de aire, alerón trasero, logos “R+” o unas lámparas delanteras Phillips Power2Night. En el interior no faltan los asientos de cuero negro, volante deportivo e inserciones en símil de aluminio.
Enrique Marco, Autocity.
25 de Mayo de 2005