Chevrolet muestra el nuevo Aveo en el Salón de Detroit:

Agencia EFE12 ene 2011
Chevrolet ha reservado la primicia mundial de la nueva generación del Aveo (Sonic en los mercados americanos) para el Salón del Automóvil de Detroit, informó hoy la filial española de esta marca del Grupo General Motors.

El nuevo Aveo saldrá a los mercados europeos el próximo verano en dos formatos de carrocería: la sedán de cuatro puertas y un ámbito familiar y la deportiva de cinco puertas, aunque ambos presentan sensibles diferencias.

El Aveo se producirá en la planta de montaje Orion que General Motors tiene en Míchigan, unas instalaciones recibieron una inversión de 545 millones de dólares en mejoras y maquinaria, y ayudará a recuperar unos mil puestos de trabajo en el área metropolitana de Detroit.

Exteriormente, se distingue por las extensiones de los guardabarros y los faros delanteros redondos inspirados en las motocicletas, junto a una parrilla doble y los faros traseros redondos.

El modelo de cinco puertas adopta una forma compacta de caja doble con líneas agresivas descendentes, mientras que el perfil del sedán tiene una presencia más madura y de gama superior.

El habitáculo prolonga esa inspiración en el diseño de las motocicletas por medio de un panel de instrumentos que incluye un gran tacómetro analógico en una pantalla LCD asimétrica, aparte de otra gran pantalla para el velocímetro digital.

El interior incluye compartimentos de almacenamiento en la columna central y en las puertas, mientras que los asientos traseros se abaten por completo para dar cabida a objetos más grandes.

Todos los modelos equipan una suspensión frontal McPherson con muelles de resortes y barra estabilizadora, y una suspensión trasera compuesta de tipo enlace montada en el eje con barra de torsión semi-independiente y amortiguadores de gas.