Chevrolet Matiz: Puesta al día de un ciudadano

Diego Zotes21 feb 2005
Mide exactamente 3.5 metros de largo, 5 milímetros más que el actual y el precio seguirá siendo muy atractivo, por lo que mantiene intactas sus mejores virtudes.
Inicio
PUESTA AL DIA DE UN CIUDADANO

a fondo Chevrolet Matiz 1

El nuevo Chevrolet Matiz debuta en el Salón de Ginebra y estará a la venta a mediados de Abril. Los más de 630.000 coches vendidos de la primera generación demuestran la aceptación alcanzada por un coche eminentemente urbano, que ha sabido atraer al público tanto por sus cualidades prácticas como por su atractiva estética. Mide exactamente 3.5 metros de largo, 5 milímetros más que el actual y el precio seguirá siendo muy atractivo, por lo que mantiene intactas sus mejores virtudes.
p>   Aunque pierde los faros delanteros circulares, conserva una estética divertida e identificable pero mejorada en eficiencia aerodinámica, pasando su coeficiente CX de 0,39 a 0,34. Esta característica complementa a unos motores que se basan en los existentes pero disminuyendo la fricción de sus partes móviles internas, lo que contribuirá a mejorar los consumos y las prestaciones y cumplir con la norma de emisiones Euro4. Se mantienen las cilindradas de 0.8 y 1.0 litros, con tres y cuatro cilindros respectivamente, pero los consumos se reducen un 15%, lo que supone casi un litro de ahorro cada 100 kilómetros. El tricilíndrico pasa de gastar 6,1 l/100km a consumir 5,2, mientras que el 1.0 baja de 6,4 a 5,6 l/100km. Además aumenta la potencia, pasando de 51 y 63 caballos a 52 y 66 respectivamente.
Carlos Lera, Autocity
23 de Febrero de 2005