Chevrolet Matiz: Un ciudadano mejor

Diego Zotes17 mar 2005
Chevrolet da a conocer la nueva imagen del Matiz. Se trata del segundo modelo que la marca presenta en España, después del Kalos. Es un coche más moderno y atractivo que gana en dinamismo. El capó en forma de "V" enlaza con una marcada línea de hombros lateral. Esto, sumado a la gran entrada de aire del frontal, le otorga un "matiz" deportivo.
Inicio
UN CIUDADANO MEJOR

a fondo :: Chevrolet Matiz 1

Chevrolet da a conocer la nueva imagen del Matiz. Se trata del segundo modelo que la marca presenta en España, después del Kalos. Es un coche más moderno y atractivo que gana en dinamismo. El capó en forma de "V" enlaza con una marcada línea de hombros lateral. Esto, sumado a la gran entrada de aire del frontal, le otorga un "matiz" deportivo.
p>Un 80% de las piezas que componen el Matiz son nuevas con respecto a su antecesor. Se trata de un profundo cambio que no ha menoscabado la identidad decididamente urbana del Matiz. Los faros delanteros integran los intermitentes en el mismo cuadro de luces. Los posteriores son más grandes y de forma ovalada.
p>   Las medidas apenas varían, tan sólo es 15 milímetros más alto, y es que como dice Guillermo Sarmieto, Presidente de Chevrolet en España, "el Matiz se ha hecho mayor, ha ganado en altura, pero no en tamaño". En volumen de carga también ha ganado y su maletero es ahora un 25 % más grande llegando a 170 litros, con los asientos traseros completamente abatidos aumenta hasta los 845 litros.
p>En el interior hay cambios considerables. El más significativo es el del salpicadero con cuatro salidas de aire circulares y en el que las que luces de los testigos se mantienen encima del volante. Sin embargo, el resto del cuadro de instrumentos pasa a ocupar la posición más elevada de la consola central para que sea visible a todos los ocupantes del vehículo. Las esferas del cuadro, que ahora incluye el tacómetro, se presentan en tres colores - azul, verde o naranja - para combinarlos con las cinco tapicerías disponibles y los diez colores exteriores.
p>El puesto de conducción permite un cómodo accionamiento de los mandos, así como de los instrumentos ubicados en la consola central, permitiendo una conducción sin distracciones. Sin embargo, sus dimensiones reducidas pueden limitar a conductores de talla grande.
Mikel Elorza, Autocity.
17 de Enero de 2005
Versiones y acabados

VERSIONES Y ACABADOS

a fondo :: Chevrolet Matiz 2


La segunda generación del Matiz pretende continuar con su éxito de ventas - 630.000 unidades vendidas en toda Europa - En España pretenden alcanzar unas ventas de 4.000 unidades este año. Para ello sigue apostando por definirlo como segundo coche familiar y dirigido a las mujeres, y es que el 66% de los conductores del Matiz son féminas. Para perfeccionar este campo pronto ofrecerán la opción de desconectar el airbag del copiloto para poder llevar la sillita del niño delante.
p>Es un coche de concepción urbana y diseñado para la ciudad con un pequeño diámetro de giro de 9,20 m, que permite una buena maniobrabilidad en parado y entre coches, pero que se defiende muy bien en carretera. En este sentido, el chasis es más estable y ha pasado de tener un 37% de aceros de alta resistencia a 51%.
p>En materia de seguridad incluye de serie airbag de conductor y pasajero, cinturones de tres puntos en los cinco asientos, columna de dirección y de absorción de energía y protección para las rodillas. En cuanto a seguridad activa ofrece un ABS de cuatro canales y un nuevo eje de torsión trasera.
p>Versiones y acabados
Estará disponible en dos motores de gasolina de tres y cuatro cilindros. El primero de 0,8 litros con 52 cv y un par máximo de 71,5 Nm a 4.400 rpm. El segundo de 1 litro de capacidad con 66 cv, su par máximo es de 91 Nm a 4.200 rpm. El apartado del consumo se ha mejorado gracias a una reducción considerable del peso, situándolo en 5,2 litros a los 100 en ciclo combinado el de 0,8 y 5,6 el de 1 litro, según datos oficiales.
El nuevo Matiz estará disponible en tres acabados: S, SE y SX. Todas ofrecen de serie el paquete de seguridad que hemos detallado anteriormente, elevalunas eléctricos y cierre centralizado. Dependiendo de la versión se completa con aire acondicionado, sistema de audio, elevalunas eléctricos traseros o airbags laterales.
p>El nuevo Matiz saldrá a la venta en Mayo. No nos ofrecieron datos oficiales del precio y aunque será algo más caro que su antecesor, seguirá siendo el más barato de su segmento.