Chevrolet Malibu: A la venta en primavera

a fondo Chevrolet Malibu 1
Enrique Marco23 ene 2012
Chevrolet pondrá a la venta en primavera el Malibu, una berlina un escalón por encima del Cruze que inicialmente tendrá motor de gasolina con 169 cv. La mecánica diésel 2.0 de 163 cv llegará un poco después, en la segunda parte del año
NOVEDAD
Chevrolet coronará su gama a partir de la próxima primavera con una gran berlina denominada Malibu, la cual competirá en el segmento dominado en España por los Volkswagen Passat y Opel Insignia. No obstante, como berlina global que es, su rival más directo bien podría ser el Renault Latitude. Chevrolet ya tuvo anteriormente un modelo posicionado por encima del exitoso Cruze que se llamaba Epica, aunque el próximo Malibu promete un nivel mucho más alto que su predecesor en todos los apartados.
El Chevrolet Malibu se va a fabricar en cuatro plantas de producción de Estados Unidos, China y Corea, y se venderá en más de 100 países. A España llegará inicialmente en primavera con un motor de gasolina 2.4 de 169 cv; aunque en la segunda parte del año se lanzará el esperado motor diésel 2.0 de 163 cv. Por lo que se refiere a las cajas de cambio, éstas podrán ser manuales o automáticas.El Malibu promete amplitud y comodidad, además de un precio que se espera bastante competitivo
A falta de conocer todas las cifras exactas, esta gran berlina de casi 4,90 metros de longitud tiene una distancia entre ejes de 2.737 mm y una anchura de vías de 1.577 mm. El dato de capacidad de maletero no ha sido facilitado, pero promete un amplio espacio. Además anuncia una gran cantidad de huecos por el habitáculo para esconder objetos. Sin duda la amplitud y la comodidad serán dos de sus cualidades, combinadas por un precio que se presume muy competitivo.
Tiene una carrocería muy aerodinámica (coeficiente cx 0,28) y bien insonorizada, que se ofrecerá con 9 pinturas y 4 tonalidades de interiores; junto a llantas de aleación de 16 a 19 pulgadas. Su equipamiento podrá ser muy completo, con faros bixenon y unos pilotos traseros con leds inspirados en los del deportivo Camaro. El interior está diseñado como cabina doble con espacios bien diferenciados entre el conductor y el acompañante, y entre otras cosas podrá llevar tapicerías de cuero, diversos tipos de inserciones decorativas, cámara trasera, acceso a Internet y múltiples sistemas de seguridad y ayuda a la conducción.

a fondo Chevrolet Malibu 2

Chevrolet, que en 2011 aumentó sus ventas globales y las mejoró incluso en Europa, está preparando muy bien en lanzamiento de un modelo tan importante como este, que se comercializará en todo el mundo y se convertirá en su berlina de representación. Para no dejar ningún cabo suelto, la marca americana lleva ya 1,6 millones de kilómetros de pruebas realizados con 170 unidades de preproducción durante 22 meses. Será la primera vez que un Malibu llegue a los mercados europeros, aunque esta denominación ya ha sido utilizada por la marca de GM en siete anteriores generaciones vendidas en USA. Con este nuevo modelo, la gama de Chevrolet quedará muy completa en España, con un nuevo segmento y copando así casi todas las categorías del mercado.