Chevrolet Malibu: Para todo el mundo

a fondo Chevrolet Malibu 1
Enrique Marco20 abr 2011
Chevrolet acaba de presentar su nueva berlina Malibu, con la cual pretende estar presente en los cinco continentes y en casi 100 mercados. Su lanzamiento se espera para finales de 2011 y principios de 2012
NOVEDAD
Chevrolet presentó ayer en el Salón del Automóvil de Shanghai su nuevo Malibu, modelo que también mostró al mundo entero en una presentación a tiempo real a través de Internet. La nueva berlina, que en nuestro mercado ocupará el puesto que tenía el Epica, es decir, un paso por delante del exitoso Cruze, llegará entre finales de este año y principios del que viene. Se trata de una berlina global que se venderá en casi 100 países de los cinco continentes y que se fabricará en diversas plantas que la marca de GM tiene por todo el mundo.
Todavía faltan muchos datos de esta berlina, pero en las primeras fotografías oficiales ya se puede ver su atractiva carrocería, la cual presenta rasgos actuales pero sin estridencias ni comprometidos alardes de diseño. Además del evidente aire de familia, destaca una zaga en la que los pilotos de leds están inspirados en el deportivo Camaro. Por tamaño estamos ante una berlina medio-alta, y por concepción podría tener como rivales más directos a algunas otras berlinas globales de reciente aparición como, por ejemplo, el Renault Latitude.

a fondo Chevrolet Malibu 2

Se espera para el nuevo Malibu un precio competitivo, lo cual no significa que no presente importantes avances técnicos y de equipamiento. Por ejemplo, el comunicado oficial anuncia que este modelo podrá llevar acceso a Internet, cámara trasera, sistema de aviso de salida de carril y de colisión frontal, 10 airbags, etc. Además, su completo salpicadero se podrá decorar con inserciones de madera, mientras que las tapicerías podrán ir revestidas en pieles de diferentes tonalidades. En cuanto a llantas, se ofrecerán medidas de 16 a 19 pulgadas.La oferta mecánica del Malibú variará según mercados, pero Chevrolet anuncia una amplia gama
Esta espaciosa e interesante berlina tendrá una gama diferente en cada mercado. Por ejemplo se habla de motores de gasolina de 4 y 6 cilindros atmosféricos y turbo, diésel o de GLP. Del mismo modo, las cajas de cambio también podrán ser manuales o automáticas. Más adelante informaremos de nuevos detalles del Chevrolet Malibu, aunque para los mercados europeos está claro que el motor más adecuado sería el recién introducido 2.0 VCDi de 163 cv que estrenó el monovolumen Orlando y que enseguida se añadió a la berlina media Cruze.