Chevrolet M3X Concept: Así será el nuevo Matiz

Diego Zotes18 oct 2004
Nuevo diseño, nuevo nombre y el mismo carácter que ha convertido este pequeño monovolumen en todo un líder dentro de su segmento durante años. Aunque se ha presentado como coche de concepto en Ginebra, llegará al mercado en 2005 con muy pocos cambios.
Inicio
EL ACTUAL DAEWOO MATIZ

a fondo Chevrolet M3X Concept 1

El Daewoo Matiz fue uno de los primeros en lanzarse al segmento de los minimonovolúmenes, y durante algunos años ha sido el más vendido, convirtiéndose en uno de los pequeños vehículos ciudadanos de más éxito. Ahora le toca el turno de renovarse, pero no lo hará como Daewoo, sino como Chevrolet, pues como ya explicamos en el anterior reportaje del futuro Chevrolet Kalos 3p, la casa matriz General Motors ha decidido que a partir de 2005 todos los vehículos que en España y otros mercados se denominaban Daewoo pasarán a llamarse Chevrolet.
  De momento el sustituto del popular Daewoo Matiz sólo se ha presentado en fase de prototipo, y en un principio se le ha bautizado como Chevrolet MX3 Concept, pero ya se ha anunciado que su comercialización como modelo de serie se iniciará en la primavera de 2005.
Parte de la misma carrocería e idéntica base mecánica que el actual Matiz, por lo que sus medidas no variarán (3,5 metros de largo y 1,5 metros tanto de anchura como de altura), y su motor será el conocido cuatro cilindros de gasolina con un litro de cilindrada y 64 cv de potencia.
Lo que sí destacan son sus nuevos rasgos estéticos, con grupos ópticos delanteros de diodos emisores (Led), el alerón, las llantas de aleación, los nuevos trazos en el capó, pilotos traseros, doble salida de escape, o llantas de aleación de 16 pulgadas. Asimismo, otros detalles como el techo panorámico de cristal, el nuevo salpicadero y tapizados, o las barras portaequipajes del techo, le confieren un aspecto estético joven, deportivo y actual.
Enrique Marco, Autocity
18 de Octubre de 2004