Chevrolet logra siete trimestres consecutivos de récord de ventas:

Chevrolet logra siete trimestres consecutivos de récord de ventas 1
Agencia EFE19 jul 2012
Chevrolet acumula siete trimestres consecutivos registrando récord de ventas mundiales tras el último, el segundo de 2012, que cerró para la marca de General Motors con cerca de 1,3 millones de unidades.

Esta cifra supone para Chevrolet un incremento del 2,3 % en comparación con el segundo trimestre del año pasado, que también marcó récord de ventas.

Con estas cifras, con crecimiento en cuatro de los cinco principales mercados, la empresa logra el mejor trimestre de la historia.

'Siete trimestres consecutivos de récord de ventas constituyen la prueba evidente de que Chevrolet ofrece productos de alta calidad, tecnología de fácil uso y los diseños expresivos que los consumidores de todo el mundo demandan', afirma Chris Perry, vicepresidente global de Marketing de Chevrolet, en un comunicado.

'Todavía tenemos excelentes productos a punto de ver la luz, por lo que esperamos un segundo semestre de 2012 igualmente sólido', vaticina el directivo.

El Chevrolet Cruze sigue siendo el líder de ventas de Chevrolet en todo el mundo, con más de 350.000 unidades vendidas en lo que va del presente año y más de 1,65 millones de ventas desde su salida al mercado.

Las ventas de los últimos lanzamientos como el urbano Aveo y la berlina de tamaño medio Malibu están aumentando a medida que los vehículos llegan a los concesionarios de todo el mundo.

Chevrolet anunció notables aumentos en las ventas en comparación con el segundo trimestre del año pasado en cuatro de sus cinco mercados principales, entre ellos Estados Unidos, donde Chevrolet vendió 513.538 vehículos en el trimestre, lo que supone un incremento del 5,2 %.

En China, las ventas trimestrales han sido de 141.758 vehículos, lo que representa un incremento del 2,3 %, y en Brasil, disminuyeron un 4,2 %, aunque fueron mejores que las del débil sector de automoción brasileño, que presentó una disminución del 4,8 %.

Este año la marca ha experimentado cierta mejora en la región, con un incremento de ventas del 7,5 % en junio y Chevrolet continúa siendo competitiva con 153.759 unidades vendidas.

Rusia constituye en la actualidad el cuarto mercado más grande de Chevrolet gracias al incremento del 13,4 % en las ventas del segundo trimestre, que alcanzaron los 57.286 vehículos, y en México Chevrolet vendió 41.435 vehículos en el trimestre, con un incremento del 11,7 %.

Chevrolet Europa vendió 61.865 vehículos durante el segundo trimestre en Europa central y occidental, lo que supone un aumento del 13,6 % en un sector que continúa con dificultades y baja un 6,9 %.

La marca logró el mayor volumen de ventas de su historia en Europa central y occidental en el primer semestre de 2012 con más de 117.500 vehículos vendidos: liderados por las ventas del Aveo de más 34.000 unidades, un incremento del 10,9 % en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Chevrolet está inmerso en el lanzamiento de los modelos Spark y Malibu en Estados Unidos; el SUV Trailblazer y la pick-up Colorado en Tailandia y otros mercados; el vehículo polivalente Spin en Brasil y el Cruze Station Wagon en Europa. La marca también va a iniciar el lanzamiento mundial del Trax, un nuevo SUV compacto, en el cuarto trimestre.

Chevrolet, una marca tradicionalmente norteamericana, registra en la actualidad más del 60 % de sus ventas fuera del mercado de Estados Unidos.