Chevrolet hará el estreno mundial en París de un SUV compacto:

Chevrolet hará el estreno mundial en París de un SUV compacto 1
Agencia EFE13 ago 2012
Chevrolet será una de las marcas protagonistas del próximo Salón del Automóvil de París con la presentación mundial del nuevo modelo Trax, un SUV compacto que llegará al mercado inmediatamente después.

Esta es la primera propuesta de Chevrolet en un segmento de rápido crecimiento como el de los SUV compactos y complementará la oferta de todocamino de la marca, que ya incluye el Captiva.

El Trax, que tiene en Opel el hermano Mokka, también protagonista en París, se configura con una longitud de 4,22 metros, una anchura de 1,77 y una batalla de 2,55 mm, el nuevo SUV de Chevrolet presenta una potente línea de carrocería, con un frontal dotado de una parrilla dividida por la pajarita dorada que simboliza la marca que permite identificar al Trax de inmediato como un miembro de la familia Chevrolet.

El Trax tiene espacio para cinco personas en una posición con asientos altos y ofrecerá el comportamiento dinámico de un coche y la capacidad fuera de pista de un todoterreno cuando se precise.

La gama de motores incluirá un modelo de gasolina con turbocompresor 1.4, un gasolina 1.6 y un turbodiesel 1.7. El motor de gasolina turbo 1.4 va acompañado de una transmisión manual de seis velocidades, alcanza los 140 caballos y produce un par máximo de 200 Nm.

El sistema AWD está disponible en las variantes que incluyen los motores de gasolina turbo 1.4 o diesel 1.7. Este último entregará una potencia de 130 CV y un par máximo de 300 Nm.

Todos los trenes motrices con transmisión manual incluirán la función Start/Stop. Tanto el diesel 1.7 como el gasolina turbo 1.4 se ofrecerán con una transmisión automática de seis velocidades.

En el interior, el Trax muestra, entre otros elementos, un panel de instrumentos, que combina pantallas digitales y visores analógicos.

El nuevo Trax incluye un gran número de huecos de almacenaje. Además de un maletero de 358 litros, hay diversos compartimentos en la parte superior y a ambos lados de la columna central, así como una bandeja deslizante bajo el asiento del copiloto.

Además de asientos traseros abatibles en 60/40, el asiento del acompañante delantero se puede abatir completamente, lo que aporta una flexibilidad que permite elegir entre un total de ocho combinaciones de asientos.

Los modelos superiores incluirán de serie Chevrolet MyLink, un sistema multimedia que integra el contenido de un smartphone en la pantalla táctil a color de siete pulgadas en alta resolución.

A partir del próximo invierno, MyLink incluirá un sistema de navegación descargable desde smartphones compatibles. Este sistema proyectará la ruta calculada por el smartphone en la pantalla táctil.

El Trax estará equipado con seis airbags, Control Electrónico de Estabilidad (ESC), Asistente de Arranque en Pendiente (HSA), Control de Tracción (TC), Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS) y Distribución Electrónica de Frenada. Los vehículos de la gama LT incluirán de serie los sistemas Asistente de Estabilidad de Remolque (TSA) y Control de Descenso (HDC).