Chevrolet hará debutar la versión familiar del Cruze en el Salón de Ginebra:

Chevrolet hará debutar la versión familiar del Cruze en el Salón de Ginebra 1
Agencia EFE09 feb 2012
Chevrolet hará debutar en la próxima edición del Salón del Automóvil de Ginebra la versión station wagon o familiar del Cruze, la tercera carrocería, tras la sedán (cuatro puertas) y hatchback (cinco puertas) de esta gama de modelos.

Según la filial española de la marca automovilística estadounidense del Grupo General Motors, de este modelo ya se han superado el millón de unidades vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento en 2009 y la nueva versión de carrocería familiar llegará a los mercado en verano.

La gama motriz del Cruze estará compuesta de los actuales motores gasolina de 1.6 y 1.8 litros y se añade la novedad de un gasolina turbo 1.4.

En el ciclo diesel tampoco faltan novedades como el novedoso 1.7 litros y las mejoras introducidas en el 2.0.

Estos nuevos propulsores incluyen de serie el sistema de parada y arranque automáticos Start and Stop y cumplen la normativa sobre emisiones Euro V.

El Chevrolet Cruze Station Wagon, con una longitud de 4,675 metros es más largo que el cuatro puertas (4,597 metros) y que el cinco puertas (4,510 metros).

La capacidad de carga hasta la línea de las ventanillas en la parte trasera es de 500 litros, y asciende a casi 1.500 hasta el techo con los asientos traseros abatidos.

La marca anuncia remodelaciones en todas las versiones Cruze para este año, como el frontal, transformaciones en los faros delanteros y en los antiniebla, además de llantas con nuevos diseños.

Los nuevos Cruze incluyen un sistema de entrada sin llave que permite acceder al vehículo con la llave en un bolso o en el bolsillo y el motor se puede encender o apagar pulsando un botón, sin necesidad de introducir la llave en el contacto.

Un nuevo sistema de información, denominado MyLink, estará incluido en los acabados más altos del Cruze y Aveo a partir del verano de 2012, y permitirá usar en el vehículo las funciones del smartphone del propietario.