Chevrolet Epica: Sustituto del Evanda

Diego Zotes07 feb 2006
Si la nueva berlina Aveo llega este mismo mes de febrero a los concesionarios, y para el verano habrá también un moderno todoterreno, el Captiva; ahora se anuncia el lanzamiento del Epica para el próximo mes de junio.
Inicio
SUSTITUTO DEL EVANDA

a fondo Chevrolet Epica 1

La marca Chevrolet (antigua Daewoo) está en continua expansión, y a tenor de las noticias que estamos recibiendo, en breve dispondrá de una amplia gama de modelos. Si la nueva berlina Aveo llega este mismo mes de febrero a los concesionarios, y para el verano habrá también un moderno todoterreno, el Captiva; ahora se anuncia el lanzamiento del Epica para el próximo mes de junio.
  Se trata del sustituto del anterior Daewoo/Chevrolet Evanda, una berlina de gran tamaño que luchará directamente bien con los Hyundai Sonata y Kia Magentins, bien con el veterano Skoda Superb, o bien con cualquier generalista del tipo Citroen C5. Evidentemente uno de sus alicientes será el precio, el cual aún no se ha desvelado, pero a buen seguro será competitivo. El anterior Evanda costaba 22.000 euros, pero el nuevo Epica, al llevar motores de mayor prestigio, tendrá un precio algo superior, que podría rondar los 24.000 euros.
Con una carrocería de nada menos que 4,80 metros de longitud, 1,81 metros de ancho y 1,45 metros de alto, nos podemos hacer una idea del empaque de este automóvil. El diseño es elegante y actual, sin estridencias, para que pueda agradar a todo el mundo. En su equipamiento de serie no faltarán elementos como los airbags incluso laterales y de cortina, o los controles electrónicos de estabilidad.
Destaca por su peculiaridad la oferta mecánica, ya que cuando se ponga a la venta en junio tendrá dos motores de seis cilindros en línea. El más potente es un 2,5 litros de 155 cv, ya una cilindrada habitual para recurrir a más de cuatro cilindros. Pero el modelo básico sorprende, al ser igualmente de seis cilindros en línea para un cubicaje de dos litros, caso en el que desarrolla 142 cv. Evidentemente estos motores jugarán con la ventaja de la mayor finura de un seis cilindros.
Las cajas de cambio serán manual de cinco velocidades para el 2.0 de 142 cv y automática de cinco marchas para el 2.5 de 155 cv. Por último, decir que –aunque sin concretar fecha ni potencia- se asegura que en unos meses llegará el motor diesel para el Epica.
Enrique Marco, Autocity.
7 de Febrero de 2006