Chevrolet en el Salón de París: Llega con cuatro primicias

a fondo Chevrolet en el Salón de París 1
Enrique Marco14 sep 2010
Chevrolet va a ser uno de los fabricantes con más novedades en el próximo Salón del Automóvil de París, pues a los Cruze 5p y Orlando se sumarán los nuevos Captiva y Aveo.
Llega con cuatro primicias
Chevrolet va a ser uno de los fabricantes con más novedades en el próximo Salón del Automóvil de París (del 2 al 17 de octubre), pues a los Cruze 5p y Orlando, de los cuales informamos recientemente, se sumarán los nuevos Captiva y Aveo. De este modo, con cuatro primicias, además del eléctrico Volt (“hermano” del Opel Ampera), se prepara para afrontar un apasionante año 2011 en el que celebrará, nada más y nada menos, que el centenario de la marca.
En primavera de 2011 llegará el sustituto del Captiva lanzado en 2006. Con el mismo nombre y la misma base, el nuevo Captiva no sólo presenta un diseño más dinámico y actual, además de nuevos equipamientos, sino que cambia todos sus motores. La modificación más importante afecta a los diésel, que dejan el 2.0 VDCi actual (con variantes de 127 y 150 cv), para pasar a un nuevo 2,2 turbodiésel más limpio y potente, en versiones de 163 y 184 cv. En gasolina la versión básica de cuatro cilindros sigue recurriendo a un motor de 2,4 litros, pero en lugar de 136 cv subirá la potencia hasta los 171 cv. Todos estos Captiva de cuatro cilindros se podrán pedir con tracción total o tracción delantera; pero no así el nuevo tope de gama, el V6 de gasolina, que será obligatoriamente 4x4. Ahora la cilindrada del V6 se reduce de 3,2 a 3 litros, pero la potencia aumenta de 230 a 258 cv. Estéticamente en el Captiva 2011 destacan la nueva parrilla frontal, los retrovisores exteriores con intermitencias mediante leds, las nuevas llantas de 17 a 19 pulgadas y el rediseño del salpicadero. Por lo que se refiere a equipamiento decir que podrá llevar sistema de ayuda al arranque en pendiente, freno de mano eléctrico, navegador con pantalla táctil y cámara trasera.
El segundo modelo que la marca de GM llevará a París será el nuevo Aveo, el cual llegará a los concesionarios en verano de 2011. Algo más voluminoso que el Aveo 2008, esta nueva evolución tendrá como novedad principal la introducción de modelos diésel, algo que hoy día no ofrece. Se tratará de un 1,3 litros de variantes de 75 y 95 cv asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y el sistema de arranque y parada Start/Stop. En gasolina la gama mecánica será más amplia, pues se introducirá un básico 1,2 litros de 70 cv y un nuevo tope de gama con bloque de 1,6 litros y 115 cv; además de los ya existentes 1.2 de 86 cc y 1.4 de 100 cv. La dos versiones más potentes podrán llevar cambio automático.
Por su parte, el Orlando es un monovolumen de siete plazas y gran maletero desarrollado a partir de la berlina Cruze (que mide 4,60 metros de longitud), aunque todavía no se han facilitado las medidas de este. En el diseño de Orlando podemos observar un frontal muy identificativo de la marca y unos trazos que le aportan la robustez de un SUV gracias, entre otras cosas, a su elevada zaga, los anchos pasos de rueda y los protectores de bajos tanto en el spoiler frontal como en el trasero. Las mecánicas elegidas inicialmente serán tres, dos diésel y una de gasolina. Esta última es idéntica a una de las del Cruze, pues se trata del 1.8 de 141 cv de potencia; mientras que las diésel ofrecen unos niveles de potencia mejorados de 131 ó 163 cv.
Finalmente en París se podrá ver la versión definitiva del Chevrolet Cruze 5p, ya que las fotos facilitadas hasta la fecha corresponden al modelo prototipo. Presenta unos grupos ópticos delanteros que incluyen luces diurnas mediante leds, y, evidentemente, su zaga cambia totalmente al incorporarse el práctico portón. Sólo se ha dado un dato orientativo del volumen de maletero, que andará por los 400 litros. Eso sí, los asientos se podrían abatir para obtener un volumen de carga muy superior. Todavía faltan unos cuantos meses para su comercialización, pues Chevrolet habla de mediados de 2011 para el inicio de las ventas de este interesante y voluminoso compacto.