Chevrolet en competición: Sus grandes éxitos

gen_rep_chevrolet_comp_97a9e58ee15cebf4b332db305.jpg
Diego Zotes31 may 2013
Para celebrar con nostros sus éxitos en competición y transmitirnos su esperanza en la próxima carrera de GT en Le Mans de finales de junio, en la que participan con un Corvette pilotado por Antonio García, Chevrolet nos ha permitido disfrutar de las pruebas de aceleración del 'Cuarto de Milla' al volante de su tremendo Camaro V8. ¡Impresionante!
Todo amante de los coches deportivos y de la competición conoce la afición de los americanos a acelerar al máximo sus potentes coches con motores V8 en las famosas carreras de dragsters e incluso el "Cuarto de Milla". Para la ocasión Chevrolet, que recientemente ha traído a Europa la nueva generación de su legendario Camaro, ha invitado a Autocity entre otros medios de motor especializados a quemar rueda y hacer el “Cuarto de Milla” con los Camaro V8 compitiendo entre nosotros, celebrando así con la marca americana sus grandes éxitos en competición de los últimos tiempos.
Para una marca el área de competición es muy importante de cara al público, puesto que transmite una imagen de marca, una credibilidad de trabajo bien hecho y genera una gran confianza para el usuario… Además de la competición se extrae una gran experiencia en determinadas materias como seguridad, tecnología y dinámica que luego se implementa en los coches de calle. El histórico de Chevrolet en la competición es tremendo, con títulos en el Campeonato de Fabricantes de la Sprint Cup Series de NASCAR en 36 ocasiones, siendo el nombre más laureado en la historia de esta especialidad. Chevrolet Corvette Racing ha logrado además siete triunfos absolutos en las 24 horas de Le Mans y los motores V8 de competición con el sello de Chevrolet han ganado también ocho veces las 500 Millas de Indianápolis entre 1988 y 2002, siendo la más reciente de mayo de 2013.

detallenascar_4808e30108599111cb5d45d49.jpg

Por su parte, la versión de competición del Chevrolet Cruze, que desde su debut en 2009 ha pasado a ser el modelo más vendido de la marca en todo el mundo con más de dos millones de unidades vendidas, se alzó con el triunfo en el Campeonato Mundial de Turismos WTCC en 2010, 2011 y 2012 convirtiéndose en el primer vehículo fabricado por General Motors en lograr tal honor en un campeonato organizado por la FIA.

detallewtcc_b114bf31824da77b4db6055fc.jpg

Chevrolet es una marca mmuy ligada al mundo de la competición, como demuestran sus 36 victorias en la NASCAR o las 7 en Le Mans
Como protagonista especial pudimos disfrutar de hablar con Antonio García, el piloto español con uno de los mejores palmarés del panorama automovilístico de nuestro país, habiéndose hecho hace ni un mes con su primera victoria en la categoría GT de la American Le Mans Series en el Circuito americano de Laguna Seca con un Corvette C6.R del equipo Compuware Nº3, nos mostró su confianza en poder volver a conseguir el título de las 24 horas de Le Mans que ya ganase en 2009 y 2011 con el mismo coche.

detalleantoniogarcia_60c407392e3e022b2692b818e.jpg

La marca americana esta fuertemente arraigada en Estados Unidos, donde tiene mucha repercusión, y como marca global la está ganando también progresivamente por todo el mundo, así como en el viejo continente. Ahora son la cuarta marca más grande a nivel mundial, está presente en 140 países, y para que nos hagamos una idea, cada 6,5 segundos se vende un modelo de Chevrolet alrededor del mundo. Por ello, en los últimos 3 años han renovado completamente su gama, han decidido traer su modelo más emblemático y típico americano a Europa, el Camaro. Para los próximos meses se espera la llegada del SUV Captiva totalmente renovado así como el nuevo Trax. También durante este año, vendrán modelos muy deportivos como el Aveo RS o el nuevo Corvette en su versión más radical Stingray.

detalleemerssonfittipaldi_b4180d6d825c7269730426dd3.jpg