Chevrolet desarrolla pantallas interactivas en las ventanillas traseras

0

La filial española de la principal marca del grupo estadounidense General Motors ha desarrollado esta tecnología en colaboración con estudiantes de laboratorio de futuro de la Academia de Arte y Diseño Bezalel, de Israel.

El proyecto, conocido como Windows of Opportunity (WOO) emplea tecnología de sensores ópticos y de movimiento, que han convertido el cristal convencional de las ventanillas en una superficie multitáctil y sensible a los gestos, parecida a la pantalla de una tablet o un iPad.

Entre las aplicaciones desarrolladas figura Otto, un personaje animado proyectado sobre el paisaje de fondo que responde en tiempo real a las acciones del coche, el clima y el paisaje.

Foofu, otra aplicación, permite a los pasajeros crear, explorar y descubrir dibujando con el dedo sobre una ventanilla empañada; Spindow, ofrece a los usuarios una vista en tiempo real de las ventanillas de otros usuarios del mundo entero; y Pond facilita reproducir en directo y compartir música con otros coches, además de descargar sus pistas favoritas e intercambiar mensajes con otros pasajeros.

Estas ventanillas interactivas usarán tecnología de ‘cristal inteligente’, con carga electrónica, capaz de producir distintos estados de iluminación y transparencia y también de reflejar imágenes proyectadas.

El uso del cristal inteligente se extiende a aplicaciones de arquitectura y pantallas, pero rara vez se ha visto en los coches, a excepción de películas como Misión Imposible: Protocolo Fantasma.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.