Chevrolet Cruze ST: En verano y con nuevos motores

portadacruze_1fa3cc9e5a02caf866cb6718f.jpg
Enrique Marco09 feb 2012

Este verano llegará el tercer Cruze, el familiar. Tiene una carrocería de 4,67 metros de longitud y un maletero de 500 litros ampliable a 1.500 litros, y entre su gama mecánica incial destacarán dos nuevos motores, un diésel de 1,7 litros y un gasolina 1.4 turbo. 

NOVEDAD

El próximo verano Chevrolet pondrá a la venta uno de los familiares medios más interesantes del mercado, el Cruze Station Wagon, un modelo que, a falta de anunciar precios, probablemente ofrecerá versiones de acceso por debajo de los 18.000 euros; de modo que se convertirá en una alternativa más económica que, por ejemplo, el veterano Skoda Octavia Combi o el reciente Opel Astra Sports Tourer.

La versión Station Wagon será la tercera carrocería del exitoso Cruze –tras los sedán y hatchback- un modelo que desde su lanzamiento en 2009 ya ha vendido más de un millón de unidades en todo el mundo. Ahora este nuevo miembro de la familia Cruze podría encajar muy bien en los mercados europeos, pues según la presidenta y consejera delegada de Chevrolet Europa, Susan Docherty, “El Cruze Station Wagon cumple todos los requisitos para gustar a los conductores europeos en términos de diseño exclusivo, conducción dinámica, espacio y economía”.

cruzepxb_caa102b4a2b2bdc4a4d7929da.jpg

Se podrá ver por primera vez en público en el Salón del Automóvil de Ginebra (del 8 al 18 de marzo), y llegará a los concesionarios en verano con una gama mecánica bastante completa y ligeros retoques estéticos tanto en el interior como en el exterior, cambios que afectarán a las tres carrocerías del Cruze. Además de los ya existentes motores 1.6 de 124 cv, 1.8 de 141 cv y 2.0 VCDi de 163 cv, la llegada del Station Wagon servirá para estrenar dos nuevas mecánicas: una diésel de 1,7 litros de muy bajos consumos y emisiones y otra gasolina 1,4 litros turbo, ambos con sistema Start&Stop de serie.

Pero vayamos a las medidas, la cifra que más se analiza en este tipo de vehículos. La carrocería del Chevrolet Cruze Station Wagon crece hasta los 4,67 metros de longitud, una de las más largas, que apenas se queda a dos centímetros del Astra Sports Tourer, y que supera en 10 cm al popular Octavia Combi. El volumen de carga también se encuentra entre los mejores, con un maletero de 500 litros de capacidad ampliables a 1.500 litros. Además, todo ello se combina con una línea bastante moderna y dinámica que se ve completada con los prácticos raíles sobre el techo.

El sistema MyLink permite conectar el smartphone a la pantalla de 7 pulgadas del coche

Los retoques a los que Chevrolet va a someter a su familia Cruze 2012 afectan a los faros delanteros, las llantas y algunos refinamientos en la consola central; e incluyen entrada al coche sin llaves y arranque mediante botón. Pero lo más novedoso será el sistema “MyLink”, mediante el cual se podrán usar las funciones del smartrphone del propietario y llevar en contenido a la pantalla táctil a color de 7 pulgadas y alta resolución. Una vez conectado el smartphone la pantalla permite acceder a las listas de reproducción, galerías de fotos, agendas, vídeos y demás contenido multimedia y datos, como una app de navegación especial.