Chevrolet Cruze 5p: Versión compacta para 2011

a fondo Chevrolet Cruze 5p 1
Enrique Marco03 sep 2010
De la versión definitiva del Chevrolet Cruze 5p apenas tenemos datos, pues el modelo que se puede ver en las fotografías es un anticipo, aunque con un diseño que poco variará en el modelo de producción.
El próximo Salón del Automóvil de París (del 2 al 17 de octubre) va a estar de lo más animado, pues numerosas marcas han anunciado ya nuevos e interesantes modelos que se podrán contemplar en la prestigiosa muestra parisina. Ahora es Chevrolet quien confirma que acudirá con un nuevo compacto derivado de la berlina Cruze. Lo cierto es que este sedán de 4,60 metros ha tenido una excelente acogida gracias a su diseño, terminaciones, soluciones técnicas y competitivos precios; y, de este modo, animados por el éxito del Cruze, y debido también a que el Lacetti ya está algo desfasado, Chevrolet se lanzará a competir de lleno en el popular segmento de los compactos con un vehículo realmente atractivo.
De la versión definitiva del Chevrolet Cruze 5p apenas tenemos datos, pues el modelo que se puede ver en las fotografías es un anticipo, aunque con un diseño que poco variará en el modelo de producción. Presenta unos grupos ópticos delanteros que incluyen luces diurnas mediante leds, y, evidentemente, su zaga cambia totalmente al incorporarse el práctico portón.
Sólo se ha dado un dato orientativo, el de volumen de maletero, que andará por los 400 litros. Eso sí, los asientos se podrían abatir para obtener un volumen de carga muy superior. No se ha hablado tampoco de cifras de longitud, pero dados los 4,60 metros del Cruze berlina es de esperar una medida superior a los 4,40 metros; de modo que el Cruze 5p se convertiría en uno de los compactos más grandes del mercado, a la par de los Opel Astra o Mazda 3.
Todavía faltan unos cuantos meses para su comercialización, pues Chevrolet baraja una fecha a mediados de 2011 para el inicio de las ventas. Con tanta antelación, todavía no conocemos nada ni de motores ni de precios, pero no es muy aventurado afirmar que sus mecánicas serán similares a las de la berlina 4p, que cuenta con dos motores de gasolina 1.6 de 113 cv y 1.8 de 141 cv y dos diésel derivados del mismo 2.0 VCDI, uno con 125 cv y el otros con 150 cv. De seguir la misma política comercial que con la berlina, el compacto podría ofrecer un atractivo precio de salida en torno a los 15.000 €.