Chevrolet Cruze: Llega en marzo de 2009

Enrique Marco25 ago 2008
Para principios de 2009 llegará el renovado compacto de Chevrolet, el Cruze, con un agresivo diseño renovado, vanguardistas motores en gasolina y diésel con hasta 150 cv y una excelente relación calidad/precio.
Llega en marzo de 2009
Chevrolet Europa desvela las primeras fotografías oficiales de su nuevo modelo de gama media, un puesto ocupado ahora por los Lacetti y Nubira, y que se posiciona entre el pequeño Aveo y el gran Epica. En principo se lanzará la carrocería de cuatro puertas que se puede ver en estas fotos, aunque no se descartan más variantes de carrocería. No se han desvelado por ahora sus medidas, pero esta berlina media podría competir frente a rivales como el Toyota Corolla Sedán o el Fiat Linea entre otros.

a fondo Chevrolet Cruze 1

Más detalles del nuevo Chevrolet Cruze serán desvelados en octubre, durante su presentación en el próximo Salón del Automóvil de París. En cuanto a las ventas, estas llegarán ya en marzo de 2009, momento en el que la marca de GM espera continuar la tendencia al alza de Chevrolet en Europa. Aunque sin especificar, se anuncia que el Cruze tendrá una excelente relación valor/precio, y que será algo más ancho y largo que sus más directos rivales.
Sí se ha adelantado la gama mecánica que motorizará al nuevo Cruze, la cual contará inicialmente con tres propulsores. En gasolina estarán presentes un 1,6 litros de 112 cv y un 1,8 litros con distribución variable VVT y 140 cv. La opción diésel es de 2,0 litros de cilindrada, 150 cv de potencia y 320 Nm de par. En cuanto a las cajas de cambio, se contará tanto con sistemas manuales de cinco velocidades como con una nueva caja automática de seis velocidades.