Chevrolet Corvette Stingray 2014: El Ferrari americano

c_portada_cf2e9eb7346ec4268d625737e.jpg
Enrique Marco14 ene 2013
Por fin conocemos los primeros detalles de una de las principales novedades del año, la séptima generación del mítico Chevrolet Corvette, un automóvil considerado por muchos como el único verdadero deportivo de fabricación americana. Llega después del verano con un motor 6.2 V8 de 450 cv y caja de cambios manual de siete marchas. 
Hoy comienza en Detroit la gran feria del motor, y para el público americano la novedad más esperada es la séptima generación del Chevrolet Corvette, un modelo que cuenta ya con 60 años de historia y que siempre se le ha considerado “el deportivo americano por excelencia”. De las marcas estadounidenses han salido multitud de “muscle cars”, pero deportivos puros al estilo europeo, para muchos el único es el Corvette. Es decir, el único americano comparable a un Ferrari.
Por fin se han desvelado los primeros datos y fotografías oficiales del Chevrolet Corvette Stingray 2014, un automóvil que llegará a los mercados durante el tercer trimestre de 2013. Todavía no conocemos todas las cifras, ni mucho menos los precios, pero si todo sigue en la misma línea del actual Corvette C6 (desde 90.000 euros), el nuevo modelo seguiría siendo uno de los grandes deportivos con mejor relación precio/producto (rivalizando con el Nissan GT-R).
Con una espectacular carrocería más larga, ancha y baja que la de su predecesor, se exhibe en el Salón de Detroit el nuevo Corvette, hasta ahora conocido como C7 (séptima generación) y desde hoy como “Stingray”, una de las versiones más famosas de la historia del deportivo americano, la cual hizo furor en los años 60. En Estados Unidos ya es común “apellidar” a los modelos con el año al que corresponden, y en este caso se refieren a él como 2014, aunque el periodo de ventas comenzará ya en el tercer trimestre de este mismo año. Entre sus principales características podemos citar su clásica configuración de propulsión trasera y su techo desmontable “tipo targa”.

c_xint_e7509e6aad6219ae675c2083e.jpg

Mide 4,49 metros de largo, 1,88 metros de ancho y 1,23 metros de alto, y hace gala de unos marcados trazos, unas generosas entradas de aire y una brutal zaga con los cuatro terminales de escape agrupados en el centro. Sin duda el nuevo Chevrolet Corvette Stingray 2014 es espectacular, y si bien conserva algunas líneas de modelos pasados, las combina con un moderno estilo que se ve rematado por los grupos ópticos de leds. En el interior observamos un puesto de conducción totalmente orientado hacia el conductor y con un cuadro de mandos con dos displays configurables de 8 pulgadas cada uno.La espectacularidad del nuevo Corvette está fuera de toda duda, y sólo basta con echar un vistazo a su zaga
Técnicamente no hay una gran revolución en el motor, pues se sigue confiando en un enorme motor V8 de 6,2 litros de cilindrada ahora con inyección directa y “subido” 450 cv de potencia y 610 Nm de par. Se anuncia un consumo significativamente reducido y un tiempo en aceleración de 0 a 100 km/h de menos de 4 segundos. Lo más novedosos es la caja de cambios, ya que la manual es de siete velocidades (el único que la lleva hasta a hora es el nuevo Porsche 911), que puede se sustituida por la opcional automática de seis marchas y con levas de cambio en el volante. Se anuncia también un peso muy contenido gracias al empleo masivo del aluminio y la fibra de carbono, así como un generosos equipo de neumáticos y frenos. Existe una configuración de serie que porta discos delanteros de 320 mm y neumáticos 245/40 R18 delante y 285/35 R19 detrás; o bien la denominada “Z51 Performance Package” con discos de 345 mm y neumáticos 245/35 R19 delante y 285/30 R20 detrás. Además, esta versión especialmente indicada para quien desee rodar en circuitos de velocidad, incluye diferencial de deslizamiento limitado electrónico, lubricación por cárter seco y un paquete aerodinámico específico entre otras cosas.

c_xtras_06bf65e38a182cfcacdd4a67b.jpg