Chevrolet Corvette C6: Completamente nuevo

Diego Zotes07 ene 2004
El motor será un V8 de 6,0 litros de cilindrada y 400 cv que le sitúa en la línea del Ferrari Modena y muy por encima de anterior Corvette o del actual Porsche 911. Habrá versiones coupé y convertible, y también una variante ultra deportiva denominada Z 51.
Inicio
MAS DEPORTIVIDAD PARA 2005

a fondo Chevrolet Corvette C6 1

Chevrolet se convierte en la estrella del primer Salón del año, el de Detroit, que se celebra durante este mes de enero en la capital del motor norteamericana. El motivo no es otro que el de la renovación de un mito, el Corvette, un deportivo con más de 50 años de historia, y que ha escrito una de las páginas más gloriosas del automóvil. Como corresponde a su sexta generación, al Corvette que se podrá comprar en 2005 se le denomina Corvette C6, y trae consigo una notable evolución, con aspectos que mejoran significativamente.

a fondo Chevrolet Corvette C6 2

  El Chevrolet Corvette C6 es más pequeño que el actual,más ligero y más potente; por lo que promete una conducción más deportiva y unas mejores prestaciones. De hecho, sus responsables aseguran que el desarrollo del C6 se ha visto claramente influenciado por la competición. Además, el rendimiento mecánico se anticipa como sobresaliente. Atrás queda por tanto la leyenda de "motores americanos poco apretados de gran cilindrada y mucho consumo", pues incluso se asegura que su rendimiento es mejor que el de los Porsche y Ferrari equivalentes.
Y lo cierto es que, aunque todavía no se han facilitado las cifras de prestaciones y consumos, se desvela que el motor de Corvette de 2005 es un V8 de 6,0 litros de cilindrada y 400 cv de potencia, lo que le sitúa en la misma cifra de potencia que el Ferrari Módena y muy por encima de anterior Corvette o del actual Porsche 911. Habrá versión coupé y versión convertible, y también una más deportiva denominada Z 51 con una amortiguación más firme, frenos más potentes, neumáticos específicos y unos desarrollos del cambio más cortos.
Tampoco tenemos la cifra del peso del vehículo, pero sí la del coeficiente aerodinámico (0,28), un dato muy positivo logrado gracias a más de 400 horas de estudio en el tunel del viento. No obstante, para lograr una mayor agilidad se ha montado en su "esqueleto" partes de aluminio, como en la zona del habitáculo. Para el cambio habrá una opción automática de cuatro marchas y dos manuales de 6 velocidades: la "normal" y la específica de la versión deportiva Z 51. Los neumáticos montados serán unos Good Year F1 en medida 245/40 ZR 18" en el tren delantero y 285/35 ZR 19" en el trasero.
Con unas medidas de 4,43 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,24 metros de alto, el nuevo C6 es algo más pequeño que el modelo hoy vigente, y eso que la distancia entre ejes es mayor: 2.686 mm. Su estética conserva el espíritu del mítico Corvette, pero los cambios respecto al C5 son varios. Principalmente se diferencia por el frontal, el cual prescinde de los faros retráctiles y monta en el C6 unos convencionales. Eso sí, con lámparas de xenón. El equipamiento, como era de esperar, también será más completo, con todos los controles electrónicos de ayuda a la conducción, acceso "sin llaves" y puesta en marcha mediante botón, y DVD con sistema de navegación activado por voz, entre tras cosas.
Enrique Marco, Autocity.
7 de enero de 2003.