Chevrolet Corvette: Pequeñas mejoras

Diego Zotes25 jun 2001
Chevrolet renueva el Corvette, el coche deportivo con mayor tradición en América, introduciendo pequeñas mejoras que afectan tanto a motor como a comportamiento.
Inicio
PEQUEÑAS MEJORAS

a fondo :: Chevrolet Corvette 1

Chevrolet renueva el Corvette, el coche deportivo con mayor tradición en América, introduciendo pequeñas mejoras que afectan tanto a motor como a comportamiento. Con esta "puesta al día" General Motors pretende asegurar la continuación del éxito de este modelo en todo el mundo 47 años después de su lanzamiento.
Principalmente, las novedades técnicas se centran en una mejor respuesta del motor, menor consumo, reducción de las emisiones contaminantes, modificaciones en el control de estabilidad y mejor insonorización de la carrocería y en el techo del nuevo convertible.

a fondo :: Chevrolet Corvette 2

Detalles
DETALLES

a fondo :: Chevrolet Corvette 3

La cifra de potencia sigue siendo la misma (344 caballos) pero el par motor es ahora mayor (483 newtons/metro) y se entrega en una banda más ancha de revoluciones, lo que le permite acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora con mayor rapidez. La explicación a esta mejora la encontramos en el nuevo colector de admisión de mayor volumen fabricado en composite que posibilita un mejor rendimiento mecánico.

a fondo :: Chevrolet Corvette 4

De esta forma la aceleración de 0 a 100km/h se ha reducido en medio segundo, invirtiendo ahora 4,7 segundos, con el cambio manual, y 5,1 segundos, con el automático. También los consumos han salido beneficiados con esta modificación, reduciéndose hasta en un litro cada 100 kilómetros. El nuevo Corvette gasta como media 12,1 l/100km, con la transmisión automática, y 13,1 l/100km, con la manual de seis velocidades. La velocidad máxima es en ambos casos de 274km/h.

a fondo :: Chevrolet Corvette 5

Otra de la mejoras afectan al control de estabilidad, que ha sido perfeccionado e instalado de serie en el deportivo de Chevrolet. La segunda generación de este dispositivo electrónico de seguridad actúa ahora con menor intrusión. Es decir, que los ingenieros encargados de su desarrollo, conscientes del tipo de conducción que practican los usuarios del Corvette, han limitado su asistencia para que se pueda conducir de forma más deportiva.