Chevrolet celebra el centenario con cuatro nuevos modelos para Europa:

Agencia EFE05 oct 2011
La marca americana Chevrolet celebra en Europa su centenario con cuatro nuevos lanzamientos, entre ellos el eléctrico de autonomía extendida Volt, el paso hacia una nueva centuria, y el deportivo Camaro, con el que la filial europea quiere reivindicar las raíces de la marca.

La celebración del centenario está teniendo como escenario principal la localidad suiza de Le Chaux de Fonds, lugar de nacimiento de Louis Chevrolet, fundador de la marca en el año 1911 junto con William C. Durant, el creador de General Motors.

Estos dos modelos, que representan el escaparate tecnológico de Chevrolet, no son, sin embargo, de gran volumen para el mercado europeo, una tarea que descansa en el pequeño utilitario Aveo, del que se está presentando la versión equipada con motor diesel, y el Cruze, un súper ventas que llega ahora al mercado con la carrocería de cinco puertas.

El Chevrolet Volt, del que deriva el Opel Ampera, es un sedán equipado con un motor eléctrico de 150 caballos de potencia que es alimentado por una batería de iones de litio que proporciona una autonomía que puede superar los 80 kilómetros en funcionamiento cien por cien eléctrico.

Cuando la carga de la batería se agota, el motor eléctrico de propulsión recibe la energía eléctrica producida por un pequeño motor de gasolina de 1.4 litros y 80 caballos de potencia, que proporciona una autonomía extendida de 500 kilómetros por depósito de carburante.

Se trata de una solución intermedia hasta la implantación de la pila de combustible por hidrógeno que Chevrolet y Opel tratan de implantar pausadamente, ya que las previsiones de ventas para el Volt en el mercado español se sitúan el próximo año en 150 unidades, una cantidad considerada muy aceptable por el José Manuel Lumbreras.

La llegada al mercado español de este eléctrico de uso familiar se producirá en los dos primeros meses del año y serán sólo 8 concesionarios los que comercializarán y prestarán asistencia a este modelo.

Son ocho concesionarios, argumentó Lumbreras, porque las inversiones necesarias para atender a este coche son muy altas y su venta, por encima de todo, ha de ser rentable para las concesiones.

El Volt tiene un precio de 41.950 euros, una cantidad a la que hay que descontar las ayudas oficiales, que en este momento son de 4.000 euros, aunque esta es una cantidad que deberá ser confirmada para el próximo año.

El Chevrolet Camaro también tendrá un número reducido de concesionarios, aunque la red será un poco más amplia, con 18 concesiones, elegidas también con el criterio de rentabilidad, a tenor igualmente de una fuerte inversión para dar servicio a sus compradores.

El Camaro, que se comercializa en formato coupé y cabrio, está movido por un motor V8 de 6,2 litros que rinde 432 caballos si la versión es manual o 405 si es automática.

A España sólo llegarán las versiones más altas de la gama, con un precio que arranca en 43.900 euros (versión Coupé manual) y se cierra en los 51.900 euros de la variante Cabrio y automática.

Este nuevo Camaro, como sus anteriores generaciones, es un nuevo éxito comercial de Chevrolet en Estados Unidos, ya que el pasado año logró unas ventas de más de 120.000 unidades

Uno de los pilares de la Chevrolet renovada es el modelo Cruze, todo un récord de ventas para la marca, ya que desde hace dos años la versión de carrocería de cuatro puertas ha cosechado unas ventas de más de 900.0000 unidades en más de 100 países. Sólo en Estados Unidos ha sido durante los últimos cinco meses el coche más vendido.

El Cruze llega ahora en formato de cinco puertas con la misma gama de motores de gasolina del sedán y un diesel que estará disponible a finales de año, equipado con el motor 2.0 de 163 CV.

El Cruze arranca en un precio de 15.650 euros para las versiones de gasolina, al que hay que descontar una promoción de 3.400 euros, mientras las versiones diesel parten de 17.600 euros, a los que hay que restar la promoción.

El Chevrolet Aveo de nueva generación, en el mercado desde el pasado mes de junio, incorpora su primer motor diesel, el 1.3 utilizado por Opel, con potencias de 75 y 95 caballos, desde 13.750 euros, sin el descuento de 1.500 euros de promoción.