Chevrolet Captiva: SUV diesel para 2006

Diego Zotes23 nov 2005
Hemos visto la primera fotografía oficial del modelo definitivo, sabemos que se mostrará al público por primera vez en el Salón de Ginebra en marzo de 2006 y que se lanzará en verano del mismo año.
Inicio
SUV DIESEL PARA 2006

a fondo Chevrolet Captiva 1

Ya anticipamos hace un año que la nueva marca Chevrolet tenía previsto lanzar un SUV compacto para 2006, pues se presentó en fase de prototipo como S3X en octubre de 2004. Ahora ya sabemos que se llamará Captiva, hemos visto la primera fotografía oficial del modelo definitivo, sabemos que se mostrará al público por primera vez en el Salón de Ginebra en marzo de 2006 y que se lanzará en verano del mismo año.
  Cuando llegue al mercado el nuevo Chevrolet Captiva luchará directamente como modelos actuales como los Kia Sorento y Hyundai Santa Fe, recientes apariciones como el nuevo Suzuki Grand Vitara, o próximos lanzamientos como los Toyota Rav4 o Ssang Yong Kyron. Será de los más grandes de su categoría, pues con sus 4,64 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,73 metros de alto prácticamente se puede decir que pasa al segmento superior (aunque en el comunicado de Chevrolet lo definan como SUV compacto). Otro detalle más de su capacidad es que podrá estar disponible con habitáculo para siete plazas.
Habrá versiones de tracción simple (delantera) y por supuesto las más completas serán 4x4; mientras que en su equipamiento no olvidará elementos tan importantes como el control electrónico de estabilidad ESP. Tendrá dos mecánicas de gasolina de cuatro y seis cilindros, una 2.4 de 141 cv y otra 3.2 V6 de 223 cv; pero sin duda para Europa la más importante será la diesel. En este caso se trata de un nuevo motor desarrollado conjuntamente por GM Powertrain y Detroit Diesel que tiene dos litros de cilindrada, tecnología common rail y turbo de geometría variable, y desarrolla 150 cv. En el futuro se piensa también en un híbrido, del que por el momento no hay datos concretos.
Enrique Marco, Autocity.
23 de Noviembre de 2005