Chevrolet Captiva: Con motor 2.0 VDCi de 127 cv

Mikel Elorza13 jul 2007
Con menos de un año de vida se ha covertido en la "gallina de los huevos de oro" para la filial de GM, y ha logrado afianzarse en Europa gracias a este modelo. Su precio empezará en 27.350 €.
Con motor 2.0 VDCi de 127 cv
El Captiva se ha convertido con menos de una año de vida en la "gallina de los huevos de oro" para Chevrolet. La filial de General Motors es consciente de que ha logrado afianzarse en el mercado europeo gracias a este modelo y para reforzar su posicionamiento amplía su gama con el motor 2.0 VDCi 16V. Ahora puedes tener un Captiva de 7 plazas con motor diesel de 127 cv desde 27.350 euros.

a fondo Chevrolet Captiva 1

El Captiva nació del acuerdo entre Chevrolet y Opel para desarrollar un SUV bajo la misma plataforma y ahorrar costes, así vieron la luz el Captiva y el Antara. Lo cierto es que, aunque sean prácticamente el mismo coche, las ventas del todocaminos de la marca del rayo no están funcionando mal, pero el Captiva para Chevrolet está siendo un auténtico fenómeno. Si echamos un vistazo a las cifras comprobamos que ya se han vendido más de 4.500 unidades desde su lanzamiento en octubre de 2006 y que en el pasado mes de junio sólo el BMW X3 logró superarle en la lista de los todoterrenos urbanos más vendidos.
Este motor 2.0 VDCi 16V es el que ya montan el Captiva y el Epica de 150 cv, pero modificado electrónicamente para entregar una potencia contenida de 127 cv que ofrece un mayor par a bajas revoluciones. Este motor sólo trabajará con una caja de cambios manual de cinco velocidades y promete un consumo de 7,2 en ciclo combinado, según cifras oficiales.
Por su configuración de 7 plazas - 5 + 2 - competiría con modelos como el Hyundai Santa Fe o el Citroen C-Crosser que llegará en septiembre -, aunque no tienen potencias similares y sus precios superan los 27.350 euros del Captiva.
El Captiva 2.0 VDCi 16V se venderá en un único nivel de equipamiento denominado LS7 - se sitúa entre el acabado LS y el LT - en el que destacan las 7 plazas, el ESC - así apodan ahora al ESP en General Motors -, ARP - control antivuelco -, DCS - control de descenso -, TCS - control de tracción -, llantas de aleación de 17 pulgadas, sistema de control de altura de la suspensión trasera, sensor de aparcamiento y 6 airbags. Llegará a los concesionarios en septiembre y costará 27.350 euros.
Los responsables de la marca nos han adelantado que en septiembre llegará el modelo 2008 del Captiva con mejoras de equipamiento. Junto a él, llegará un renovado Matiz con retoques estéticos y un cambio automático de cuatro velocidades para su motor de 800 cc.