Chevrolet Camaro: Con 426 cv por 43.900

a fondo Chevrolet Camaro 1
Enrique Marco13 jul 2011
El mítico Chevrolet Camaro se comercializará de forma directa en España a partir de septiembre. Se utilizarán para ello 18 concesionarios de la marca y tendrá un precio de salida muy competitivo
LANZAMIENTO
La actual marca Chevrolet que hoy conocemos en Europa está ganando prestigio a marchas forzadas, pues junto a unos productos dirigidos al gran público cada vez más competitivos y con mejores diseños, este año 2011 se incluyen en la gama dos míticos deportivos. Del Corvette (que pasa a denominarse otra vez Chevrolet Corvette como marca y modelo) ya informamos en abril, un modelo que ahora se puede comprar en España en dos concesionarios Chevrolet (Madrid y Sevilla) desde 83.545 euros. Pero junto a éste la marca comercializará a partir de septiembre el Camaro, otro gran deportivo más interesante si cabe debido a su excelente relación precio/potencia y a su musculosa imagen.
El Camaro se venderá en 18 concesionarios españoles de la red Chevrolet (4 de Madrid, 2 de Barcelona, Alicante Almería, Asturias, Burgos, Cantabria, Ciudad Real, La Coruña, Las Palmas, Málaga, Sevilla, Tenerife y Valencia). No obstante, en el resto de concesionarios Chevrolet nacionales los interesados en los modelos deportivos podrán informarse, tanto del Camaro como del Corvette. Esto supone un revulsivo extraordinario en cuanto a prestigio, como así lo manifestó Juan Manuel Lumbreras, presidente y consejero delegado de Chevrolet España: Estamos encantados con la llegada de este modelo que es todo un icono de la marca. Es un coche apreciado en todo el mundo y, sin duda, nos ayudará en términos de imagen.

a fondo Chevrolet Camaro 2

Ningún otro deportivo ofrece una relación precio/potencia como la del Camaro: desde 43.900 euros y 426 cv. Pero es que además este impresionante automóvil viene muy equipado y con una imagen especialmente poderosa. Aunque en otros mercados existe un motor V6 de 312 cv, a España sólo llegará el enorme V8 de 6,2 litros de cilindrada, 426 cv de potencia y 569 Nm de par. Eso sí, se podrá elegir entre caja manual o automática, y entre carrocería coupé o descapotable. Por supuesto es de propulsión trasera, y sus pesos oscilan entre los 1.769 kilos del coupé manual y los 1.920 kilos del descapotable automático.Espectacular, grande, potente y equipado; así es el Camaro, cuyo precio está muy contenido
El actual Camaro mantiene reminiscencias de los Camaro de finales de los 60, pero combinadas con un estilo proyectado hacia el futuro. Mide nada menos que 4,84 metros de largo (de tamaño similar a un BMW Serie 6), tiene una gran anchura de 1,92 metros y una reducida altura de 1,36 metros. Su maletero deja espacio para 384 litros (287 litros en el descapotable cuando se lleva el techo recogido), y las plazas traseras pueden acomodar a dos pasajeros con garantías.
Su espectacularidad se complementa con un calzado acorde con los gustos americanos, pues ambos trenes recurren a llantas de 20 pulgadas, con neumáticos 245/45 ZR20 en el delantero y 275/40 ZR20 en el trasero. Entre su equipamiento de serie no faltan detalles de gama alta, como los asientos con calefacción y regulación eléctrica, la tapicería de piel o la cámara trasera entre otras cosas.
En cuanto a su mecánica, decir que el poderoso V8 de 6,2 litros se regula con 426 cv para el Camaro manual y con 400 cv para el automático. En ambos casos se alcanzan con facilidad los 250 km/h, y mientras que manual invierte 5,2 segundos en el 0 a 100 km/h, el automático necesita dos décimas más. Los consumos, como es lógico, son altos, así como las emisiones de CO2. No obstante las versiones automáticas lograr ahorrar un poco más, en este caso con una media de 13,1 l/100 km. Este auténtico Muscle Car (o "Pony Car") será el único que se venda en España de forma directa a través de concesionario de marca, ya que rivales como el Ford Mustang o el Dodge Challenger es necesario adquirirlos por otras vías.

a fondo Chevrolet Camaro 3

Precios Camaro:
--Coupé: 43.900
--Cabrio: 49.900
--Coupé aut: 45.900
--Cabrio aut: 51.900