Chevrolet Camaro Hot Wheels Edition: Juguete para adultos

chevroletcamarohotwheelseditionx_9be56e8873363626cb1817e01.jpg
David Ordás31 oct 2012
El SEMA Show ya está en marcha, y directamente desde las Vegas nos llega esta increíble versión del Chevrolet Camaro, el primer Hot Wheels de tamaño natural.
Hace tiempo escuché que la única diferencia entre los niños y los adultos, es el tamaño de sus juguetes. Una frase que toma especial relevancia gracias al Chevrolet Camaro Hot Wheels Edition, una verdadera recreación de uno de los coches de juguete Hot Wheels® más reproducidos de todos los tiempos, que gracias al trabajo de Chevrolet, se transforma ahora en un auténtico bólido a escala real.
Cuando a principios del año próximo, este llamativo Chevrolet Camaro Edition especial llegue a los concesionarios, será la primera vez que un fabricante pone a la venta un coche de Hot Wheels a tamaño natural. Se convertirá así en el primer modelo de producción de Hot Wheels que se puede conducir en la historia, haciendo realidad el sueño de millones de fans de los populares coches en miniatura. De momento, y del 30 de Octubre al 2 de Noviembre, los asistentes al SEMA Show, uno de los salones dedicados a los fabricantes y a la industria auxiliar de la automoción más importantes del mundo, podrán contemplar el nuevo modelo en persona en el stand de Chevrolet.
Por supuesto, para dar vida a este modelo no se escogió un Camaro cualquiera, sino que el Camaro Hot Wheels® Edition incorporará elementos estéticos del Camaro ZL1, y contará bajo su capó con un poderoso motor V8 de 6.2L, disponible con transmisión manual o automática. La diversión al volante estará garantizada, pues con la transmisión manual rendirá 432 CV y 569 Nm de par máximo, mientras que con la transmisión automática la entrega de potencia será de 405 CV con 556 Nm de par.
Será fácil distinguir el nuevo Hot Wheels® Edition, pues las líneas del poderoso Camaro ZL1 junto con un color exterior azul cinético y gráficos personalizados, darán al modelo una apariencia única. El paquete de efecto suelo, que incluye deflector delantero y faldones laterales, el capó con franja en doble tono mate, las características llamas (o flamings) en el guardabarros, y sobre todo, unas llamativas llantas negras de 508 mm con reborde rojo, le identificarán sin posibilidad de error. Para los no iniciados, los logos de Hot Wheels en la parrilla y en el deflector aerodinámico dejan claro cual es el modelo que estamos contemplando.

chevroletcamarohotwheelseditionllantax_2f0799a1630120ce6b43f6970.jpg

También el interior será específico de esta versión, combinando un tapizado en cuero negro con costuras rojas y el logo de Hot Wheels bordado en los asientos delanteros. No podía faltar el distintivo de las llamas estilo Hot Wheels en las inserciones de cada puerta, y unas llamativas placas Hot Wheels® Edition en el umbral de las mismas, junto con las alfombrillas con el logo de Camaro ribeteadas en rojo.
Quien quiera tener uno de estos verdaderos juguetes a escala real en su garaje, deberá esperar a su comercialización, tras el primer trimestre de 2013, que será cuando se producirá la serie especial del Camaro Hot Wheels®. Eso sí, tendréis que ser rápidos si no queréis que se os escape, pues como ocurre con los juguetes coleccionables en los que se basa, se acabará para siempre cuando se agoten las existencias.