Chevrolet Camaro Cabrio: Espectacular cabrio para 2011

a fondo Chevrolet Camaro Cabrio 1
Enrique Marco18 nov 2010
Chevrolet presenta estos días en el Salón del Automóvil de Los Ángeles la versión descapotable de su mítico modelo Camaro, un cabrio de cuatro plazas cuyas ventas en el mercado europeo comenzarán septiembre de 2011.
Espectacular cabrio para 2011
Chevrolet presenta estos días en el Salón del Automóvil de Los Ángeles la versión descapotable de su mítico modelo Camaro, un cabrio de cuatro plazas cuyas ventas en el mercado estadounidense comenzarán en febrero, mientras a Europa llegará en septiembre de 2011. Evidentemente su máximo rival será el Ford Mustang, ya que comparten planteamiento y ofrecen una gama mecánica similar. Más lejos -por concepto, tamaño o precios- quedarán las opciones europeas, aunque quizá los BMW Serie 3 Cabrio o Audi A5 Cabrio sean los más comparables, aunque nunca rivales directos.
Nada menos que 4,84 metros de largo mide este descapotable, que destaca igualmente por su impresionante anchura: 1,91 metros. Posee cuatro verdaderas y cómodas plazas, aunque para la carga no conserva mucho espacio, ya que el maletero tiene una capacidad de 290 litros con el techo cerrado o de 222 litros si se destapa. El techo es de lona, y se despliega o recoge de forma automática en unos 20 segundos.
Mecánicamente se ofrecen dos opciones para el motor y dos para la caja de cambios; mientras que estructuralmente mantiene en cualquier caso un esquema de motor delantero y propulsión trasera. Un 3.6 V6 de 312 cv de potencia y 370 Nm de par o un 6.2 V8 de 426 cv de potencia y 569 Nm de par son los propulsores disponibles, ambos bien con caja de cambios manual bien automática. No obstante, con la caja automática de seis marchas, el V8 limita ligeramente su fuerza, hasta los 400 cv y 556 Nm.
El Chevrolet Camaro Cabrio es un coche muy conocido en USA y muy especial para los mercados europeos, donde destaca por sus grandes dimensiones, poderosos motores y precios contenidos. Sólo una puesta a punto menos deportiva que la mayoría de sus hipotéticos rivales europeos y un peso algo elevado (entre 1.713 y 1.891 kilos) penalizan a este espectacular e interesante automóvil que no pasa desapercibido.