Chevrolet Camaro Cabrio: El sueño americano

Enrique Marco08 ene 2007
Un nuevo "Muscle Car" sale a la escena internacional en el Salón de Detroit de la mano de Chevrolet. El prototipo conserva las líneas maestras originales con carrocería descapotable y un descomunal propulsor V8.
Si el año pasado el Salón de Detroit fue el escenario elegido para presentar el Chevrolet Camaro Concept, en esta edición la marca de General Motors muestra la versión Cabrio de dicho modelo; momento que aprovecha para asegurar que lo producirá en serie y se pondrá a la venta en 2009.

a fondo Chevrolet Camaro Cabrio 1

Con unas medidas típicas de “Muscle Car” que le llevan a superar los dos metros de ancho, 1,34 metros de alto y 4,73 metros de largo, el nuevo Camaro Cabrio conserva rasgos de la primera generación (de 1967 a 1969) y los combina con nuevas tendencias como los pilotos traseros tipo led o faros delanteros elipsoidales.
Varios detalles ayudan a potenciar esa imagen tan agresiva de la que hace gala, como los dos escapes traseros independientes, la toma de aire en el capó al estilo Corvette Z06, los enormes neumáticos traseros en medida 305/30 R22 (275/30 R21 en el eje delantero) o las “branquias” en las aletas traseras. La pintura “Hugger Orange” perlada de tres capas con bandas deportivas en gris polarizado rememora la historia del Camaro.
En el interior nos encontramos con un cockpit sencillo pero sugerente. El cuadro de mandos con indicadores redondos en relojes cuadrados o el volante de tres radios profundos son otro guiño más al modelo original de hace 40 años. Por último, unos asientos tapizados en cuero de color platino con inserciones en alcántara y respaldos negros logran un efecto acertado.

Chevrolet pretende seguir con la historia del Camaro, que se convirtió en un icono asequible; ya que sus formas espectaculares, potente motor, y buen comportamiento dinámico fueron combinadas con un precio razonable al que muchos podían acceder. Hoy, a falta de conocer más datos, se anticipa que el Camaro contará con un motor V8 y caja de cambios manual que dejará pasar la potencia las ruedas traseras.