Chevrolet Camaro: En Europa para 2010

Enrique Marco28 jul 2008
De la mano de Chevrolet llega a nuestro continente el impresionante
En Europa para 2010
General Motors acaba de presentar en Detroit el nuevo Chevrolet Camaro, un modelo que saldrá a la venta en su país de origen durante el primer trimestre de 2009, y que en 2010 está previsto que llegue a los principales mercados europeos. El Camaro sería el segundo de los míticos deportivos americanos que se vendan en España, ya que por el momento sólo el Corvette está disponible en nuestro mercado, pues ni el Ford Mustang ni el Dodge Challenger (los rivales más directos que tendrá el Camaro en USA) se venden en el territorio nacional.

a fondo Chevrolet Camaro 1

Con un diseño que recuerda al del modelo original de 1967, pero con unos trazos modernos y muy robustos, el Camaro 2009 presenta un aspecto imponente. Sus medidas ayudan a dicha imagen de poderío, ya que con nada menos que 1,92 metros de ancho y 4,84 metros de largo no pasa desapercibido ni mucho menos. Para el concepto que se tiene de los vehículos americanos, debemos decir que el peso de este modelo está bastante contenido, pues oscila entre 1.705 y 1.779 kilos según las versiones, una cifra no muy elevada y que ayudará a lograr unas buenas prestaciones (los datos de aceleración, velocidad y consumos todavía no se han facilitado).
Mecánicamente el Chevrolet Camaro 2009 tendrá dos versiones, por supuesto de gasolina: un V6 y un V8. El de seis cilindros cubica 3,6 litros y desarrolla una potencia y un par de 300 cv y 370 Nm respectivamente. Por su parte, el poderoso V8 llega a los 422 cv de potencia y 553 Nm de par. Ambos podrán llevar caja de cambios manual o automática.
Por lo que se refiere al equipamiento, los nuevos Camaro no olvidarán sistemas como el de ayuda al aparcamiento, las luces de leds, la toma USB o los seis airbags. Habrá dos equipos de suspensiones, con tarados diferentes en función al motor; y tres medidas de llantas, de 18, 19 y 20 pulgadas.