Chevrolet Aveo: Sustituto del Kalos 4p

Diego Zotes24 ago 2005
En el marco de la estrategia de General Motors de revitalización de la marca Chevrolet en Europa, presenta el sustituto del Kalos sedán de cuatro puertas bajo el nombre de Aveo, que recibirá una carrocería más larga y rasgos estéticos más atractivos.
Inicio
SUSTITUTO DEL KALOS 4P

a fondo Chevrolet Aveo 1

General Motors, en su estrategia de revitalizar los nuevos Chevrolet de origen Daewoo en Europa, presentará más novedades para su gama de vehículos 2006. Además del anuncio de un moderno SUV para el año que viene –el S3X- ampliará su oferta al reestructurar la “familia” Kalos. Seguirán los compactos de tres y cinco puertas, pero el modelo sedán de cuatro puertas recibirá cambios profundos y pasará a denominarse Aveo (nombre que ya tiene el Kalos en otros mercados).
  De momento hay poca información respecto al Aveo que llegará a los mercados europeos a principios de 2006, aunque en realidad se ha partido del Kalos 4p para su posterior desarrollo. No obstante, su carrocería, además de presentar nuevos rasgos estilísticos, es más larga (4,31 metros el Aveo por 4,23 del Kalos 4p) aunque tiene la misma altura (1,49 metros). El nuevo Chevrolet Aveo seguirá enfrentándose a modelos tales como el Kia Rio 4p, el Dacia Logan, el Hyundai Accent 4p o los Seat Córdoba y Skoda Fabia 4p.
Evidentemente el precio (todavía sin definir) seguirá siendo uno de sus principales atractivos, y eso que para este modelo ya se espera un equipamiento que no se olvidará de elementos como el aire acondicionado, los airbags frontales y laterales, el ABS o el ordenador de viaje. En principio un su hándicap será la carencia de mecánicas diesel, ya que de momento se montarán los motores 1.2 y 1.4 16v ya conocidos en la gama Kalos.
Enrique Marco, Autocity.
24 de Agosto de 2005