Chevrolet Aveo 5p: Sustituye al Kalos en 2008

Enrique Marco17 ago 2007
Con motivo del próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, en septiembre, se presentará el nuevo utilitario de Chevrolet, el Aveo de tres y cinco puertas que
Sustituye al Kalos en 2008
Ya ha pasado más de un año desde que la berlina de cuatro puertas Aveo sustituyese a la versión de la misma carrocería denominada Kalos, pero en cuanto a la versión de tres y cinco puertas se refiere todavía no se había renovado la gama. Pues bien, el momento ha llegado, ya que con motivo del próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, en septiembre, se presentará el nuevo utilitario de Chevrolet, el Aveo de tres y cinco puertas, un modelo urbano para luchar contra los conocidos Seat Ibiza, Peugeot 207 o Renault Clio entre otros, y que "jubilará" definitivamente al Kalos de tres y cinco puertas.

a fondo Chevrolet Aveo 5p 1

Respecto a los conocidos utilitarios antes mencionados, el nuevo Chevrolet Aveo 5p ofrecerá unas medidas similares por un coste algo inferior; pues se espera que su precio de partida ronde los 10.000 euros, por tanto se mostrará como una excelente opción para quien valore el precio por encima de otros aspectos. De momento apenas se han facilitado datos de este Aveo 5p los sabremos en septiembre- pero ya se ha anunciado que las ventas comenzarán en marzo de 2008.
En principio únicamente tendrá motores de gasolina, dos modestos 1,2 litros de 84 cv y 1,4 litros de 98 cv, aunque ambas mecánicas son más eficientes que las que ahora monta el modelo al cual sustituye. También habrá caja de cambios automática opcional. Lo que sí es destacable es el cambio estético de este nuevo utilitario frente a su hermano de cuatro puertas. Así las cosas, el frontal del Aveo 4p ya conocido es significativamente más discreto que el del modelo hoy presentado, pues el nuevo Chevrolet hace gala de una parrilla frontal mucho más grande que le aporta una imagen más agresiva.