Chevrolet Aveo 4p: Un Cruze a escala

a fondo Chevrolet Aveo 4p 1
Enrique Marco09 feb 2011
El próximo verano llegará a los concesionarios Chevrolet el nuevo Aveo, que incluirá tanto una versión de cuatro puertas como motores diésel. Este Aveo 4p será una berlina muy económica y de gran maletero.
Un Cruze a escala
La gama Aveo de Chevrolet goza actualmente de buena aceptación en nuestro mercado, pero su posicionamiento promete mejorar en unos meses, ya que para este verano está prevista la llegada del nuevo modelo -que incluye por primera vez motores diésel- y de la versión sedán de cuatro puertas. El nuevo Aveo 5p se presentó ya en el Salón de París; mientras que la versión Aveo 4p va a conocerse en el próximo Salón de Ginebra (del 3 al 13 de marzo).
Animados por el tremendo éxito de la berlina media Cruze, la marca perteneciente a GM va a tener en este Aveo 4p a su hermano pequeño. Un total de 20 centímetros les separan, pues mientras el Cruze mide 4,60 metros el nuevo Aveo 4p se conforma con 4,40 metros de largo. Eso sí, quien necesite un considerable volumen de carga no se verá defraudado con el Aveo 4p, pues su maletero declara una capacidad de ¡502 litros! De momento no se ha hablado de precios, pero dado el coste del Cruze y del actual Aveo, no sería de extrañar que hubiese un Aveo sedán por unos 12.000 euros, todo un precio de derribo para una berlina con semejante maletero. Solo Fiat, con el Línea, ofrece algo parecido por un precio equiparable.

a fondo Chevrolet Aveo 4p 2

Estéticamente el Aveo 4p presenta un frontal como el que vimos en el Aveo 5p de próxima comercialización. A diferencia del actual, destaca por unos grupos ópticos delanteros de doble faro, por unas tomas de aire más prominentes y por un aspecto general más agresivo y actual. En cuanto a sus trazos latereales, podemos observar algunas similitudes con su hermano mayor Cruze. Y en lo que se refiere al interior, el comunicado de Chevrolet afirma que para diseñar el cuadro de mandos se han inspirado en la instrumentación de las motocicletas, con su cuentavueltas analógico y el resto de la información digital.Tendrá motores gasolina de 70 a 115 cv y diésel de 70 a 95 cv con sistema Start&Stop
Técnicamente los Aveo 4p equiparán de serie elementos como el control de estabilidad, las cajas de cambio automáticas en opción y un buen número de mecánicas gasolina y diésel de cuatro cilindros. Abrirá la gama un motor 1.2 de 70 cv, le seguirá otro de 86 cv con la misma cilindrada, más arriba encontraremos el 1.4 de 100 cv, y coronando la gama el 1.6 de 115 cv. Estos dos últimos serán los que puedan llevar cambio automático. En diésel se contará con un motor 1.3 con función de arranque y parada Start&Stop, el cual se dividirá en versiones de 70 y de 95 cv.
Cierto es que en España las berlinas derivadas de utilitarios no acostumbrar a gozar de un volumen importante de ventas, pero más cierto es que en un momento económico delicado como el actual, el hecho de poder disponer de una berlina tan espaciosa y económica como esta tentará a muchas familias. Tras el Salón de Ginebra podremos desvelar más detalles de este sencillo e interesante automóvil, y cuando se aproxime su fecha de comercialización estaremos atentos a sus precios y estructura de gama para informar debidamente.

a fondo Chevrolet Aveo 4p 3