Chevrolet Aveo 3p: La ciudad te espera

Diego Zotes19 jun 2008
Rodamos por tierras polacas con la nueva versión 3 puertas del ciudadano Aveo, que presume de un diseño muy atrevido, grandes cualidades prácticas y motores muy alegres de bajos consumos. ¡Desde 9.200 euros!
La ciudad te espera
La americana Chevrolet, en manos del grupo General Motors, está creciendo a pasos agigantados a nivel mundial en sus cifras de ventas, pero es en Europa, y concretamente en Europa del Este, donde más está notándose esta impresionante evolución. Por ello, y para acercar más la producción a estos países emergentes y mejorar la logística de distribución, se ha creado una nueva factoría en Polonia para ensamblar a partir de julio el nuevo Aveo de 3 puertas, uno de los vehículos más importantes de la gama para la marca. Esta versión de tres puertas viene a completar la gama del modelo uniéndose al Aveo de 5 y al de 4 puertas. En junio llegará a todos los concesionarios europeos y de nuestro país a un precio que arranca en los 9.200 euros.

a fondo Chevrolet Aveo 3p 1

Lo más llamativo del nuevo modelo, siguiendo la línea de su hermano de 5 puertas del que recoge también el mismo tamaño, es la impactante línea exterior, su discreto y funcional interior y sus eficientes y dinámicos propulsores, que además de lograr más potencia, reducen el consumo significativamente. Con esta nueva versión de tres puertas podrán rivalizar con los modelos más consagrados de este segmento de coches pequeños donde encontramos verdaderos mitos como el Fiat 500, el Mini, el Nissan Micra, el Lancia Ypsilon, el Suzuki Splash, el Renault Twingo, el Peugeot 107 o el Mitsubishi Colt CZ3.
Dos únicos propulsores moverán al nuevo Aveo de 3 puertas, un 1.2 16 válvulas y doble árbol de levas con 84 cv de potencia y un 1.4 16 válvulas que desarrolla 101 cv, que obtienen consumos más bajos que sus predecesores aprovechando más el combustible gracias al empleo del doble árbol de levas y las 16 válvulas. De hecho, el motor pequeño consume un 14% menos con 12 cv más de potencia, dejando el consumo en 5,2 litros en ciclo combinado. Ambos motores irán asociados a un cambio manual de 5 velocidades mientras que el motor más grande se podrá elegir con cambio automático de cuatro relaciones. Podemos afirmar que, a nuestro parecer, el motor de 1,2 litros es el que más alegre se muestra, con un comportamiento realmente dinámico y ágil, consiguiendo unos consumos muy bajos. El motor de 101 cv, a pesar de tener bastante más potencia, se muestra algo menos alegre y más brusco que el pequeño, aunque a la hora de la verdad alcance mayor velocidad en cifras.
El diseño dinámico y juvenil del Aveo 3 puertas es un factor fundamental para el éxito de este pequeño Chevrolet, adoptando los mismos atractivos rasgos que caracterizan al modelo de 5 puertas. Este diseño destaca principalmente en el frontal, con una nueva parrilla partida por una banda en color carrocería y el logotipo de grandes dimensiones situado en el centro, marcadas líneas dinámicas sobre el capó, unas ópticas rasgadas que alcanzan las aletas y unos modernos faros antiniebla redondos. El perfil presenta una línea muy aerodinámica, de morro bajo y zaga compacta, así como unos pasos de rueda ensanchados muy atractivos. La zaga incorpora unos nuevos faros con formas trapezoidales con ópticas circulares integradas y un spoiler sobre la luneta trasera.
El interior resulta muy funcional y presenta un aspecto muy cuidado y agradable, con un cuadro de instrumentos dividido en cuatro relojes terminados en cromo y una consola central con un radio CD con lector y conector auxiliar de MP3 y con un sistema de climatización muy eficiente. Se ha buscado la máxima ergonomía para los pasajeros, con una posición elevada de los asientos, siendo el del conductor regulable en altura.
Estas buenas terminaciones y un completo equipamiento en las versiones superiores, que ofrece de serie airbags frontales, ABS, radio CD con conexión auxiliar para MP3, llantas de aleación de 15 pulgadas, volante y pomo del cambio en cuero, ordenador de viaje o aire acondicionado, le han permitido convertirse en uno de los coches con mejor relación calidad/precio del mercado.