Chevrolet Aveo: Sustituto del Kalos 4 puertas

Diego Zotes30 ene 2006
El Aveo es un coche 100% GM destinado a familias jóvenes con niños, que buscan espacio en su primer coche. Este tres volúmenes sustituye al Kalos de cuatro puertas.
Inicio
SUSTITUTO DEL KALOS 4P

a fondo Chevrolet Aveo 1

  Hace un año que Chevrolet irrumpió en Europa, ya lleva más de 240.000 coches vendidos y ahora pretende asentarse con fuerza en este mercado. Para ello presenta un 2006 repleto de lanzamientos. La primera novedad en llegar será el Chevrolet Aveo en febrero, una berlina de cuatro puertas que montará un motor gasolina 1.4 de 94 caballos. Poco después el Epica sustituirá al Evanda y en el Salón de Ginebra veremos el esperado todocaminos de Chevrolet: el Captiva con las primeras motorizaciones diesel que saca la marca - dos propulsores 2.0 de 150 cv y 120 cv -
p>El Aveo es un coche 100% GM destinado a familias jóvenes con niños, que buscan espacio en su primer coche. Este tres volúmenes sustituye al Kalos de cuatro puertas - las versiones de 3 y 5 puertas seguirán comercializándose - y lo hace aumentando de tamaño: 4.310 mm de longitud (75 mm más que el Kalos), 1.710 mm de anchura (40 mm más) y 1.505 mmm de altura (10 mm más) En el maletero también cabe más, con una capacidad de 400 litros ampliable, ya que el respaldo trasero podemos abatirlo parcial o totalmente. Debajo del cofre descubrimos una rueda de repuesto de galleta, pese a tener espacio suficiente para albergar una de 15 pulgadas, que son con las que rueda el Aveo de serie.
p>Frontal de futuro
La nueva cara que estrena el Aveo se irá incorporando al resto de modelos de la marca americana. Así, el frontal se diferencia del de sus hermanos en una calandra rematada con un embellecedor plateado, un paragolpes modificado en sus entradas de aire y unas líneas más marcadas para dotarlo de un mayor empaque. Las primeras imágenes que hemos visto del Captiva dan fe de que el nuevo frontal tendrá una línea continuista en la marca de la pajarita.
p>El interior es aceptable y el cuadro de instrumentos, así como el de mandos quedan perfectamente integrados en un salpicadero bien terminado, que dotan al Aveo de un confort propio del precio al que saldrá al mercado.
p>En un intento por universalizar los modelos de la marca, el Aveo se bautizará con el mismo nombre en los más de 120 países donde Chevrolet tiene presencia. Existe una versión 1.2 que no llegará al mercado español. En nuestro caso, el 1.4 de 94 caballos se exhibirá en los concesionarios españoles a partir del 15 de febrero y el objetivo de Chevrolet es alcanzar las 3.000 unidades vendidas a final de año. Sus competidores - Seat Córdoba, Kia Río, Hyundai Accent, Skoda Fabia ó Dacia Logan - no se lo pondrán nada fácil.
p>El acceso a la gama es un Chevrolet Aveo LS por 11.500 . A continuación te detallamos las dos versiones disponibles y su equipamiento:
p>CHEVROLET AVEO 1.4 16V LS: 11.500 euros
Equipamiento de serie

-ABS.
-EBD.
-Doble airbag.
-Alarma e inmovilizador antirrobo.
-Dirección asistida.
-Elevalunas eléctricos.
-Cierre centralizado.
-Mando a distancia.
-Radio CD con MP3.
-Anclajes Isofix.
-Volante regulable en altura.
Opción: Aire acondicionado por 1.000 euros
p>CHEVROLET AVEO 1.4 16 V LT: 13.500 euros
Equipamiento de serie
(Todo lo que incorpora la versión LS)
-Airbags laterales.
-Faros antiniebla.
-Climatizador.
-Odenador de abordo.
-Mandos de audio en el volante.
-Volante y palanca de cambio en cuero.
Opción: caja de cambios automática de 4 velocidades. 990 euros.
Mikel Elorza, Autocity.
30 de Enero de 2006