Chevrolet anuncia sorpresa para celebrar sus 100 años:

Autocity25 ene 2011
La casa aportará una edición especial del mítico Camaro para que sirva de "safety car" en las 500 Millas de Indianápolis, carrera que se disputa el 29 de mayo próximo. Se trata del nuevo SS, el séptimo Camaro que participa en la mítica competencia como "pace car". Este convertible blanco con franjas naranjas e interiores con combinaciones naranja evoca al modelo "pace car" del clásico Camaro 1969.

Este año también se celebra el centenario de las 500 millas de Indianápolis, por lo que se trata de una celebración doble. Para celebrarlo, uno de los 50 autos del Comité del Festival ha sido subastado con fines de beneficencia en la subasta de Barret-Jackson Scottsdale. Chevrolet donará todas las ganancias a la Fundación David Foster, que se dedica a ayudar a familias con hijos que requieren trasplantes de órganos para salvar sus vidas.

En cuanto al auto en cuestión, cuenta con un exterior blanco acentuado con franjas color naranja y gráficos en puertas. Al interior ofrece vestiduras de piel color naranja con el logo de Indy 500 en relieve en las cabeceras de los asientos delanteros, así como paneles de puerta y molduras horizontales en el panel de instrumentos en color blanco. Las molduras del panel de instrumentos cuentan con extensiones de las franjas exteriores color naranja.

Si nos fijamos en el interior veremos los asientos y reposacabezas de cuero con el logo naranja Indy 500. Como hemos dicho, se construirá un total de 50 unidades con 6,2 litros V8 y 406CV acoplados a una transmisión automática de seis velocidades. Estarán equipados con frenos Brembo, faros HID y aluminio pulido de 20 pulgadas con neumáticos de alto rendimiento.

"Es un honor para Chevrolet participar con el "pace car" en la celebración del 100 aniversario de las 500 millas de Indianápolis, especialmente en un año tan significativo para la marca", comentó Chris Perry, vicepresidente de Mercadotecnia de Chevrolet. "De igual forma, es una gran oportunidad para nosotros para acrecentar la fuerte presencia de Camaro, al mismo tiempo que apoyamos una importante obra de beneficencia".