Chery fabricará Jaguar y Land Rover en una nueva planta en China:

Chery fabricará Jaguar y Land Rover en una nueva planta en China 1
Agencia EFE19 nov 2012
Chery Automobile, fabricante chino de coches y la compañía Jaguar Land Rover, del grupo indio Tata, han establecido una 'joint venture' para fabricar los vehículos británicos en una nueva fábrica de la que se ha puesto la primera piedra.

Jaguar Land Rover y Chery han anunciado que acelerarán ahora los planes de construcción de la nueva fábrica en Changshu, cerca de Shangai, como parte de una inversión de 1.400 millones de euros, que incluirá también un nuevo centro de investigación y desarrollo para fabricar motores.

El proyecto incluye la creación de una nueva marca, para ensamblar modelos específicamente desarrollados para el mercado chino, incluyendo el marketing y la distribución.

Los beneficios para China de esta 'joint venture' incluyen la inversión, la creación de puestos de trabajo y soluciones de tecnología avanzada y bajas emisiones de carbono, explican las compañías en un comunicado.

La asociación con Jaguar Land Rover señala, por otra parte, el comienzo de la expansión internacional y desarrollo estratégico para Chery Automobile

La 'joint venture', a la que se ha dado el nombre de 'Chery Jaguar Land Rover Automotive Company Ltd.' armonizará el patrimonio y la experiencia de un fabricante de vehículos de lujo como Jaguar Land Rover, con el complejo conocimiento y comprensión de los consumidores chinos de Chery.

Además de los vehículos ya conocidos, la sociedad también producirá modelos de una nueva marca para el mercado interno, específicamente desarrollados para la demanda de los clientes locales.

Ambas compañías están comprometidas en invertir en innovación de producto y tecnología avanzada, utilizando para ello un nuevo Centro de Investigación y Desarrollo, que se dará a conocer próximamente, según las compañías.

Las dos compañías tienen pensado completar la fábrica de Changshu en la provincia de Jiangsu durante 2014. La construcción de una nueva planta de motores para producir motores eficientes, es también parte del acuerdo de asociación de esta Joint Venture.

La confianza de la asociación de Chery -15 años de experiencia en la industria del automóvil- con Jaguar Land Rover es consecuencia de la rápida expansión de las marcas Jaguar y Land Rover en China, mercado en el que las ventas han aumentado un 80 % en los diez primeros meses de 2012.

A lo largo de 2011, las ventas de Jaguar Land Rover a nivel mundial experimentaron un incremento de más del 60 %, debido principalmente a los modelos Jaguar XJ y XF, así como la fuerte demanda del Range Rover Evoque.