'Checo' Pérez declara que 'merecimos más hoy, tuvimos muy mala suerte':

Gutiérrez dice que 'quería haber puntuado, pero así son las carreras' 1
Agencia EFE06 oct 2013
El mexicano Sergio Pérez (McLaren), que acabó décimo el Gran Premio de Corea de Fórmula Uno, en el que su monoplaza sufrió el reventón del neumático delantero derecho, originando la entrada del primero de los dos coches de seguridad declaró que merecieron 'más hoy' y que tuvieron 'muy mala suerte'.

'Tuve una salida muy buena, pero al llegar a la tercera curva vi lo que sucedía', explicó Gutiérrez, que había salido octavo -su mejor posición en parrilla desde que es piloto de Fórmula Uno-, en referencia al trompo del brasileño Felipe Massa (Ferrari) en ese lugar.

'Intenté proteger mi posición, pero se bloquearon las ruedas traseras y, por eso, perdí unos cuantos puestos' explicó Gutiérrez, nacido hace 22 años en Monterrey (Nuevo León) y que, a pesar de no haber puntuado aún, es, por los resultados obtenidos, el mejor de los cinco debutantes esta temporada en Fórmula Uno, ocupando la decimoséptima posición en el Mundial.

'Recuperarme de eso era un reto importante. Tuve buenas batallas con Massa y con (su compatriota) Checo (Pérez) viniendo desde atrás. Por supuesto que quería haber puntuado hoy, pero así son las carreras', declaró Esteban.

'Ha sido una gran experiencia, que me ayudará mejorar en carrera', opinó el piloto regiomontano, cuyo compañero alemán Nico Hülkenberg sorprendió positivamente al acabar cuarto.

'Tuvimos un muy buen ritmo hoy estoy convencido de que podemos luchar por estar en los primeros diez puestos', afirmó Esteban Gutiérrez hoy, domingo, en Yeongam.