Chávez admite problemas en negocios con Irán por embargo de EE.UU.:

Chávez admite problemas en negocios con Irán por embargo de EE.UU. 1
Agencia EFE05 feb 2012
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, admitió hoy que la producción conjunta de vehículos de su país con Irán se está viendo afectada por el embargo que mantiene Estados Unidos a la nación asiática.

'Hemos tenido algunos problemas', indicó Chávez durante su intervención en la XI Cumbre de la Alianza Bolivariana de los pueblos de América (ALBA), al referirse a las dificultades de la construcción de vehículos en la empresa mixta iraní-venezolana en el país sudamericano.

El presidente venezolano indicó que 'es un problema para traer los repuestos', sin precisar datos más precisos.

'Incluso hasta para nosotros pagar la parte que corresponde en dólares a la empresa matriz allá nos cuesta porque le tienen bloqueadas las cuentas a Irán', dijo Chávez.

Agregó que conversó con el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, en su reciente visita a Venezuela, sobre cómo poder encontrar una solución en este punto.

'Estuvimos evaluando cómo hacemos para que la empresa no se nos apague, pero el año pasado la producción cayó por falta de componentes', dijo.

Estados Unidos mantiene un embargo sobre Irán debido a la polémica abierta sobre el programa nuclear iraní, que Washington considera que conduce al desarrollo de armas nucleares, cosa que Teherán ha negado.