Chandhok no correrá el primer GP de India al confirmar Lotus a Trulli y Kovalainen:

Agencia EFE25 oct 2011
El piloto indio Karun Chandhok no correrá el primer Gran Premio de India de Fórmula Uno, al confirmar el equipo Lotus a su pareja habitual, el italiano Jarno Trulli y el finlandés Heikki Kovalainen.

Chandhok, no obstante, tendrá la oportunidad de ponerse a los mandos de un Lotus en la primera sesión de entrenamientos ante sus aficionados, que se quedan con Narain Karthikeyan, de Hispania, como representante en la carrera del domingo.

El piloto indio acabó vigésimo en su única carrera con Lotus esta temporada. Admitió que estaba emocionado por tener la oportunidad de conducir en el nuevo circuito delante de su público y aunque está "lógicamente disgustado por no tener la oportunidad de correr el domingo" precisó que acepta "la decisión del equipo de optar por la experiencia y el talento" de sus compañeros.

"Este es un equipo que todavía es joven, está creciendo y sé que hacen lo mejor para asegurar el futuro. A veces hay que tomar decisiones duras y en este caso debe ser una elección difícil, pero lo entiendo", señaló Chandhok.

"Creo que he crecido como piloto y mi papel este año es en las sesiones libres de los viernes", explicó.

Tony Fernandes, director ejecutivo de la escudería, explicó que el objetivo para este Gran Premio es "mantener los niveles de rendimiento que se han visto en las dos últimas pruebas" y pese al deseo de los aficionados locales de ver en acción a Chandhok el equipo debe "tomar la mejor decisión", y en opinión de los responsables, aún siendo conscientes de que es difícil, han optado por Trulli y Kovalainen.

"Es absolutamente vital que aseguremos la décima plaza (de la general) en 2011, y se ha considerado que es demasiada presión para Karun en su primera carrera en casa", dijo.