'Chaleco' López se suma al equipo Bordone Ferrari para el Dakar 2013:

'Chaleco' López se suma al equipo Bordone Ferrari para el Dakar 2013 1
Agencia EFE22 mar 2012
El piloto de motos chileno Francisco 'Chaleco' López anunció hoy su fichaje por el equipo italiano Bordone Ferrari para afrontar el mundial de rallys de esta temporada y el Dakar 2013.

'Chaleco', de 36 años, decidió no renovar su contrato con la escudería Aprilia y firmó por un año con su nuevo equipo, que utiliza motos de la marca austríaca KTM, con el objetivo principal de llegar a la próxima edición del Dakar, en enero de 2013, con opciones de triunfo.

El piloto, que también evaluó la posibilidad de sumarse al equipo oficial de KTM, se mostró satisfecho por el protagonismo que tendrá en Bordone-Ferrari.

'Llegué a un equipo ganador, donde seré punta de flecha y tendré al lado a pilotos y un director deportivo de primer nivel. En KTM era el tercero (tras Marc Coma y Cyril Despres) y no contaba con esta infraestructura', dijo en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por Renato Ferrari, dueño del equipo.

'La idea es desarrollar la moto lo mejor posible de cara al Dakar y tener al menos 20.000 kilómetros antes de competir', declaró 'Chaleco'.

Por esto, el chileno participará este año en los rallys de Qatar, Cerdeña, Brasil, Baja Aragón, Egipto y Marruecos, antes de encarar el Dakar 2013, que de nuevo se realizará entre Argentina, Chile y Perú.

'El proyecto inicial es de un año, terminamos en el Dakar 2013. Ellos me dan la posibilidad de correr en una moto KTM competitiva y eso es tremendo', apuntó 'Chaleco'.

El equipo Bordone Ferrari participó este año por primera vez en el Dakar, con los españoles Jordi Viladoms (cuarto en la clasificación final) y Gerard Farrés (séptimo) al frente de la escudería.

Renato Ferrari, un conocido arquitecto milanés, reconoció que su equipo tiene poca experiencia en el Dakar, aunque aspira a que sus pilotos planten cara al español Marc Coma y el francés Cyril Despres, grandes dominadores de la carrera en los últimos años.

'Somos un equipo nuevo en esta especialidad, pero apuntamos a lo más alto, queremos competir con KTM en el rally. Estamos muy felices con 'Chaleco', es un piloto con pasión, profesionalismo y cuyo objetivo es ser top', indicó.

'Chaleco' López llegó al equipo oficial de Aprilia en octubre de 2009. Con la marca italiana participó en las últimas tres ediciones del Dakar, logrando subir al tercer cajón del podio en 2010, su mejor clasificación en la carrera por etapas más dura del mundo.

Ahora que se ha anunciado oficialmente que el Dakar 2013 terminará en Chile, 'Chaleco' aseguró que su sueño es subir de nuevo al podio, esta vez ante sus paisanos.