"Chaleco" López se retira del Dakar por una lesión en la rodilla:

"Chaleco" López se retira del Dakar por una lesión en la rodilla 1
Agencia EFE08 ene 2012
El piloto de motos chileno Francisco "Chaleco" López (Aprilia) se retiró del Dakar debido a un esguince en la rodilla que se hizo en la rodilla derecha tras sufrir una caída en la séptima etapa, según informó el piloto en un comunicado.

"Este Dakar, lamentablemente, hoy se fue", dijo "Chaleco", quien explicó que en los primeros kilómetros de la especial de hoy, en Copiapó, se fue al suelo y se golpeó la rodilla.

"Eso me dio mucha inestabilidad en toda la etapa y llegué al campamento sentía mucho dolor", señaló el piloto en el comunicado.

El piloto explicó que su compatriota Daniel Gouet lo ayudó a levantar la moto después de la caída y lo acompañó durante la etapa.

Al finalizar "Chaleco" se trasladó a la localidad de Bahía Inglesa, cerca de Copiapó, donde fue revisado por el equipo médico de la Clínica Las Condes que lo trató también tras la fuerte caída que sufrió en mayo del año pasado en el Rally de Túnez.

El doctor Fernando Radice señaló que los galenos tomaron la decisión de apartarlo del Dakar porque la lesión en la rodilla "le va a impedir controlar de forma eficiente para las etapas que vienen".

El médico dijo que "Chaleco" se hizo también un esguince en la muñeca que "desde el punto de vista médico es manejable", pero que le dificultaría el manejo de la moto.

"Chaleco" lamentó abandonar cuando el rally se encuentra en su país y reconoció que le hacía ilusión llegar a Lima, aunque consideró que cumplió buena parte de sus objetivos.

"Nunca pensé que iba a ganar una etapa, que estaría entre los tres o cuatro primeros durante la primera semana. Me retiro feliz y motivado para seguir adelante", dijo.

Hasta el inicio de esta jornada, el chileno, que ganó la primera etapa, ocupaba la cuarta posición en la clasificación general y casi cincuenta minutos del líder.

"Chaleco", que protagonizó una sorprendente recuperación tras el fuerte accidente del año pasado, había dicho en varias oportunidades que su objetivo era llegar al final de este Dakar.