'Chaleco' López dice que su propósito era atacar hoy 'pero no pudo ser':

'Chaleco' López dice que su propósito era atacar hoy 'pero no pudo ser' 1
Agencia EFE16 ene 2013
El piloto chileno Francisco 'Chaleco' López (KTM) declaró hoy que su propósito en la undécima etapa del Dakar era tratar de recuperar algo de tiempo con los primeros clasificados, aunque un par de errores de navegación en el tramo final se lo impidieron.

'Hoy quería atacar, pero no pudo ser', se lamentó el chileno al llegar al campamento de Fiambalá, en Argentina.

'Chaleco' marcó el segundo mejor crono en los primeros tiempos parciales, pero al final llegó a la meta en el quinto puesto a más de diez minutos del ganador, el estadounidense Kurt Caselli (KTM).

El piloto consideró que arriesgo más de la cuenta y cometió algunos fallos en la navegación, la parte más difícil de la jornada debido a las condiciones meteorológicas

'Hoy cometí un par de errores, me sentí nervioso y no lo pasé bien andando encima la moto', dijo.

'Chaleco' reconoció que es 'difícil' atrapar al líder de la carrera, el francés Cyril Despres (KTM) -le saca más de 18 minutos- y prácticamente se descartó para luchar por el título.

'Quiero estar tranquilo y llegar a Chile sin presionarme, porque la presión te puede dejar fuera. Voy a cambiar completamente mi estrategia y seguiré como vine al principio, a terminar el rally', dijo el chileno.

'Los pilotos van muy rápido y vale la pena no arriesgar, prefiero llegar entero a Santiago y el resultado llegará solo', añadió.

'Chaleco' mantiene la tercera posición en la general, con algo más de cinco minutos sobre el cuarto clasificado, el eslovaco Ivan Jakes (KTM).