CGT convoca paros parciales en aeropuerto de Barajas el 15 y el 17 de agosto:

CGT convoca paros parciales en aeropuerto de Barajas el 15 y el 17 de agosto 1
Agencia EFE06 ago 2014
El sindicato CGT ha convocado a los trabajadores de Aena en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas a realizar paros parciales los próximos 15 y 17 de julio en protesta por la privatización de la red aeroportuaria española.

Los paros previstos son de 7:00 a 20:00 horas el 15 de agosto, y de 7:00 a 11:00 y de 20:00 a 23:00 para el día 17, según ha informado hoy en rueda de prensa la CGT, único sindicato que apoya estas jornadas de protesta y que tiene mayoría en el comité del centro de Madrid-Barajas, aunque no en el conjunto de Aena.

El comité de Barajas cuenta con 23 miembros, 7 de CGT, 5 de CCOO, 5 de USO, 4 de UGT y 2 de CSPA.

El llamamiento está dirigido a los trabajadores del gestor aeroportuario encargados del control y coordinación de las subcontratas en Barajas, además de los operarios del centro de emergencias, el centro de gestión, atención al pasajero, servicios médicos y bomberos.

Aena tiene subcontratados con otras compañías los servicios de asistencia en tierra (handling), movimiento de escaleras y 'fingers' para acceso a los aviones y limpieza, entre otros, por lo que estos colectivos no están llamados a realizar la huelga.

El sindicato ha avanzado que se plantea convocar más paros a finales del mes de agosto que afectarían a más aeropuertos de la red de Aena.

La CGT critica que el Gobierno haya aprovechado para 'separar Aena y privatizarla ahora que el crecimiento (de la compañía) comienza a repuntar y se reduce la deuda'.

Según el plan diseñado por el Ejecutivo, la privatización de Aena tendrá dos etapas. En un primer momento, se configurará un núcleo estable de accionistas que adquirirán conjuntamente una participación en el gestor de aeropuertos de hasta un máximo de un 21 % de su capital.

Por otra parte, habrá una oferta pública de venta (opv) para colocar en el mercado un bloque adicional de acciones del 28 %, de forma que la entrada de capital privado ascenderá al 49 % del capital de Aena y el resto (51 %) continuará en manos del Estado.