Cerrado el fichaje de Sordo por Mini:

cursosderallycenter_d2282f1b288262dfdcafb59e1.jpg
Agencia EFE05 ene 2011
El piloto español Dani Sordo correrá la próxima temporada con el nuevo equipo Mini el Mundial de Rallys 2011, según ha confirmado esta tarde la escudería a través de un comunicado.

Sordo, que ha terminado después de cinco años su vinculación con Citroen, será el compañero del británico Kris Meeke en el equipo que regresa al Mundial de la especialidad.

"Ha habido un gran interés en el regreso de Mini al Mundial, así que formar parte de este nuevo equipo es una gran oportunidad para mí", señaló Sordo, de 27 años, quien se mostró convencido de que el equipo tiene "un gran futuro en el deporte".

"Tengo muchas ganas de trabajar con Kriss Meeke después de haber completado buenas pruebas con él en Cerdeña el pasado noviembre", apuntó.

Wolfgang Armbrecht, vicepresidente de Mini, comentó que tanto Sordo como Meeke "encajan bien con la marca y pueden ofrecer al programa experiencia, velocidad y la química necesaria para construir el equipo".

"Dani tiene sólo 27 años, pero ya es uno de los pilotos más expertos en el Mundial tras haber competido al más alto nivel en los últimos cinco años", afirmó David Richards, presidente de Prodrive, que opinó que el español puede incluso llegar a luchar por el título.

Sordo, ex campeón mundial júnior en 2005, fue compañero las últimas temporadas en Citroen del francés Sebastien Loeb, el campeón del mundo. El español ha logrado 29 podios y ha conseguido ganar en 102 especiales.